El secretario general de la CGT Carlos Acuña sostuvo en la jornada de ayer que el gremio va a negociar los salarios sin "techo", por lo cual va a "discutir en la realidad", tras desestimar que la inflación de este año sea del 17%, al tiempo que calificó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como "alcahuete y olfa del gobierno de turno por lo que sea".
"Se perdieron entre seis y doce puntos del poder adquisitivo, nosotros no le vamos a poner techo a las paritarias, vamos a discutir en la realidad, no lo que el Gobierno diga", enfatizó el dirigente.
Al cruzar al Gobierno, también se refirió a Dujovne, quien cuestionó el paro anunciado por el gremio, y criticó: "Él no vino de un repollo, si quiere ser "alcahuete" y "olfa" del gobierno de turno, que lo sea, pero que no mienta ni diga cosas en contra de los trabajadores".
En ese sentido, fustigó: "Que se ocupe de trabajar porque ya cobró un sueldo y todavía no hizo nada. Lo único que hizo fue hablar con los medios, casualmente, en contra de los trabajadores".
"La gente está enojada porque cada vez trabaja más y no le alcanza", consideró en diálogo con un medio radial.
Subrayó que en la actualidad "no hay dialogo con el Gobierno" y apuntó: "Las paritarias son para que cada sector discuta de acuerdo con las posibilidades que tenga".
Con relación a la inflación esperada para este año, consideró que es "incalculable", aunque estimó que del 17 por ciento, como estipula el Presupuesto, "no va a ser, sino que va a ser mucho más".
En tanto, evaluó: "Está claro que quieren flexibilizar las condiciones de trabajo. Están en esa línea para atacar a los convenios colectivos de trabajo".
"Es un gobierno que, claramente, se puso de un lado, es decir, en contra de la gente que trabaja. Todas las medidas apuntaron en ese sentido", cuestionó Acuña.
Por su parte, otro de los secretarios generales, Juan Carlos Schmid, alertó: "Los economistas y los dirigentes sociales suelen explicar que cuando cae un empleo en blanco hay una onda expansiva en el empleo informal. No exageramos si hablamos de una pérdida de 400 mil puestos de trabajo. Es una locura".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...