La senadora nacional Liliana Fellner afirmó que "no se ve una reactivación del empleo en la provincia", al hacer un balance de la situación que viven los trabajadores, quienes "día a día sufren la incertidumbre de perder sus fuentes laborales".
La legisladora manifestó que esta es una de las principales preocupaciones que le expresan los vecinos, lo cual "nos obliga a seguir pensando y buscando soluciones para salir de esta situación".
Ante esto, indicó que un claro ejemplo es lo que sucede con Minas Pirquitas, que despidió a más de doscientos obreros. "Es lamentable que mientras los empleados recibían el telegrama de despido, el gobernador Gerardo Morales se paseaba por los medios de comunicación en Buenos Aires", reclamó.
"Desde hace mucho tiempo que se habla del cierre de Mina Pirquitas, por eso es inentendible que recién ahora desde el Gobierno de la Provincia expresen que van a buscar cómo ayudar a todas las familias que dependen de esas fuentes de trabajo", agregó.
Fellner estimó que "estas acciones demuestran la falta de previsibilidad y la improvisación con las que se ejecutan las políticas públicas desde el año pasado", y que se está muy lejos de la reactivación productiva prometida en campaña.
También indicó que los retrocesos vividos por la provincia en materia económica y social "no sólo se explican por la gestión de Morales, sino que son consecuencia también de un rumbo económico adoptado por el Gobierno nacional que le ha puesto la soga al cuello al trabajador argentino".
"Luego de un año de gobierno hemos tenido una mega anunciada devaluación, la inflación disparada, aumento salvaje de tarifas y absurdas medidas que desalientan el consumo como la eliminación de las cuotas sin interés. Las economías regionales, las Pymes y los comercios han llegado a una situación desesperante", finalizó diciendo la legisladora nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...