17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prohiben uso de dispositivos móviles en los aviones

La medida fue anunciada por Estados Unidos y horas más tarde el gobierno británico tomó la misma decisión.La restricción rige para países de Medio Oriente y África. Los pasajeros sólo podrán llevar sus teléfonos celulares.

Martes, 21 de marzo de 2017 16:23

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido anunciaron ayer que prohibirán, por razones de seguridad, a los pasajeros que viajen a esos países desde ocho y seis naciones, respectivamente, de Medio Oriente y África con aparatos tecnológicos más grandes que un celular dentro de los aviones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido anunciaron ayer que prohibirán, por razones de seguridad, a los pasajeros que viajen a esos países desde ocho y seis naciones, respectivamente, de Medio Oriente y África con aparatos tecnológicos más grandes que un celular dentro de los aviones.

 

La medida obligará a despachar los dispositivos electrónicos que sean más grandes , como computadoras, tabletas.

En el caso de Washington, la medida afectará a unos 50 vuelos diarios procedentes de los aeropuertos internacionales de Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, todos países aliados de mayoría islámica que habían quedado afuera de los dos vetos migratorios firmados por Donald Trump desde que asumió la Presidencia.

 

La restricción, que según informaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional a la agencia de noticias Reuters responde a una presunta amenaza terrorista, obligará a los pasajeros de esos vuelos a despachar todos los dispositivos electrónicos que sean más grandes que un celular, es decir, computadoras, tabletas y cámaras fotográficas, entre otras.

Según explicaron estas fuentes, Trump quiere aumentar los controles de seguridad en los vuelos directos desde esos países, que Washington considera aliados, a ciudades estadounidenses.

Poco después de conocerse esta decisión de la Casa Blanca, el gobierno británico hizo un anuncio similar de la medida.

La oficina de la primera ministra Theresa May obligará a despachar computadoras, teléfonos y tabletas electrónicas que sean más grandes que un smartphone (celular inteligente) a todos los pasajeros que lleguen al país en vuelos directos desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita, según informó la agencia de noticias EFE.

"La seguridad de los ciudadanos que viajan es nuestra mayor prioridad. Por eso mantenemos nuestra seguridad en la aviación bajo constante revisión y adoptamos medidas que creemos son necesarias, efectivas y proporcionadas", argumentó un vocero del gobierno conservador de May.

El gobierno británico explicó ayer que "ha estado en estrecho contacto con Estados Unidos para comprender su posición" y que ya se comunicó con "las aerolíneas afectadas por los nuevos requerimientos": las locales British Airways, EasyJet, Jet2.com, Monarch, Thomas Cook y Thomson; y las extranjeras Turkish Airlines, Pegasus Airways, Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia.

Pese a que potencias internacionales como Estados Unidos y Reino Unido suelen imponer unilateralmente nuevos requisitos de seguridad, especialmente para los vuelos que llegan a sus territorios; esta vez la selección de países afectados comparte un mismo denominador común con los anteriores y fallidos vetos migratorios de Trump: naciones de mayoría musulmana.