“Pueden  navegar con  tranquilidad”

El presidente Mauricio Macri dio ayer la orden de zarpada de la Fragata Libertad en la Dársena Norte del Puerto Metropolitano y destacó que el buque escuela puede volver a navegar "con tranquilidad", sin riesgo de ser retenida "como en 2012", debido a la salida del default.

"Habiendo salido del default, esta fragata puede volver a navegar con tranquilidad con la bandera argentina sin riesgo a que sea retenida como en 2012 (en Ghana, por el reclamo de los fondos buitre)", señaló el Presidente en el discurso que brindó tras saludar a la tripulación.

"Nos van a representar con toda la educación y calidez con la que nos tienen acostumbrados", confió Macri y enfatizó que "este viaje es más importante que el anterior, porque tienen que transmitirle al mundo que hace 15 meses en la Argentina comenzamos a construir las bases del país que soñamos".

En este marco, les dijo a los tripulantes: "En este viaje tienen mucho para contarles a los que los reciban", dije al referirse a la travesía número 46 del buque escuela que ya formó a más de 11 mil marinos argentinos, navegando 23 mil millas náuticas que equivalen a 41 mil kilómetros. En total, la Fragata ya suma 17 años en el mar.

Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el jefe del Estado se refirió al tema educativo, al hablar ante los tripulantes de la fragata en momentos en que se desarrollaba la marcha federal educativa en el centro porteño.

Al subrayar que se trata de "un buque escuela", Macri dijo que quería hablar de "educación", y resaltó el plan educativo anunciado ayer: "Ayer lanzamos un trabajo conjunto, el Plan Maestro, que busca igualdad de oportunidades".

"Para eso, hemos propuesto metas concretas, que busca darles herramientas a nuestros queridos maestros para educar para los trabajos del siglo XXI", subrayó el mandatario y definió que "diciéndonos la verdad, las cosas tienen solución".

El jefe de Estado arribó a la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires pasadas las 13 e inmediatamente abordó la fragata.

El Presidente eligió destacar en su discurso que "después de más de 50 años, volvemos a tener crédito a 30 años para acceder a la vivienda propia", en un mensaje en el que también resaltó "la reparación histórica para los jubilados" que lanzó su gestión.

Macri concluyó con una reivindicación de la orientación de su gobierno: "Éste es el camino, creer en nuestras capacidades, que tenemos un lugar en el mundo, que necesita del aporte de los argentinos", aseguró.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...