¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 3 de abril inician las sesiones ordinarias

Se hizo la preparatoria pero el tratamiento de la ordenanza impositiva con incrementos quedó postergada.

Jueves, 23 de marzo de 2017 17:33

LIBERTADOR (Corresponsal). El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó que el 3 de abril, a las 18.30, se realice la apertura de sesiones ordinarias por parte del intendente Oscar Jayat. Mientras que en otra reunión se postergó el tratamiento de una nueva ordenanza por incremento en el cuadro tarifario impositivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó que el 3 de abril, a las 18.30, se realice la apertura de sesiones ordinarias por parte del intendente Oscar Jayat. Mientras que en otra reunión se postergó el tratamiento de una nueva ordenanza por incremento en el cuadro tarifario impositivo.

 

Las reuniones de comisiones serán los martes a partir de las 9.30 y las sesiones ordinarias los miércoles a partir de las 9.30.

En la sesión preparatoria del pasado lunes se establecieron las comisiones de trabajo y se designaron a las ediles que conformarán la comisión de interior que acompañará al jefe comunal para brindar su mensaje a la comunidad y dejar inaugurado un nuevo período legislativo.

 

El concejal Hugo Quinteros explicó que las comisiones de trabajo no cambiaron y que seguirán compuestas por los mismos concejales y que las reuniones serán los martes a partir de las 9.30 y las sesiones ordinarias los miércoles a partir de las 9.30. En tanto que la apertura de sesiones ordinarias será el 3 de abril, a las 18.

Consultado sobre el cambio de ordenanza por el nuevo cuadro tarifario afirmó que la recibieron pero no en tiempo y forma. A la vez explicó que los plazos para la presentación estaban vencidos indicando que la ordenanza impositiva tendría que haberse enviado con el presupuesto del 2017. "El presupuesto tampoco fue presentado en tiempo y forma pero de todas maneras se llevó adelante y fue aprobado. La ordenanza impositiva vino después, en enero, la verdad no la habíamos tratado y queda para la semana que viene".

Afirmó que la ordenanza disiente en muchas cosas porque el aumento para los trabajadores será del 18 % y que hay una ordenanza, enviada por el Ejecutivo, de un 30 %".

Sobre si ya se está aplicando ese aumento expresó que "en conversaciones con la gente me dicen que se está aplicando sobre todo para los remiseros y en la confección de carné, de hecho nosotros todavía no aprobamos nada". "No estoy de acuerdo con el aumento y en una charla con el contador de la Municipalidad le hacía hincapié en que eso estaba pensado para la gente que puede pagar y no para los demás ciudadanos", finalizó.

El concejal José Zakhour, del Frente para la Victoria, se refirió al cambio de ordenanza que envió el Ejecutivo municipal sobre un nuevo cuadro tarifario impositivo y que debe ser aprobado con los dos tercios del cuerpo legislativo.

Informó que el lunes se llevaron a cabo dos reuniones, que en la primera se trataron temas sobre la conformación de las comisiones y los preparativos para la apertura de sesiones por el presente período y una segunda para las 11 donde se trataría el cambio de ordenanza que establecería un nuevo cuadro tarifario impositivo pero la misma fue postergada para el horario de la tarde y solo asistieron el presidente del Concejo Martín Patiño y él mismo.

Sobre la segunda reunión informó que uno de los concejales de Cambiemos propuso que pasase para la tarde, pero no hubo quórum. "Desde ya voy anticipando que mi voto será negativo porque aquí no se trata de tener un colchón económico golpeando el bolsillo de la gente, me parecen desacertadas algunas cuestiones".

 

Temas de la nota