¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se determinó que el incendio fue intencional

Pericias realizadas por los Bomberos determinaron que el siniestro a la vivienda de la mujer fue provocado.Antes de ser gravemente herida con una botella rota, la víctima habría sido abusada

Viernes, 31 de marzo de 2017 21:07

SAN PEDRO (Corresponsal). El fiscal José Alfredo Blanco indicó que tras las pericias realizadas por personal de Bomberos, se confirmó que el incendio de la vivienda de Gladys Choque, quien fue brutalmente asesinada, fue intencional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). El fiscal José Alfredo Blanco indicó que tras las pericias realizadas por personal de Bomberos, se confirmó que el incendio de la vivienda de Gladys Choque, quien fue brutalmente asesinada, fue intencional.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, el titular de la Fiscalía de Investigación N§ 11 José Alfredo Blanco, sostuvo que se está avanzando en la investigación de la causa y se están receptando, declaraciones testimoniales a menores de edad, con las debidas garantías que exige la ley y con participación, incluso, de los defensores de los imputados.

"Son menores que con su testimonio, pueden aportar algún elemento que sirva para brindar más claridad a la investigación. Hemos recibido el informe pericial de parte del personal de Bomberos que actuó en el lugar, donde informan que el incidente ha sido un foco ígneo intencional", agregó el letrado.

Respecto a las medidas que se llevaron a cabo con el trabajo de la Brigada de Investigaciones que hasta la fecha ha sido impecable, "hemos remitido el lunes y en el día ayer, las distintas muestras de los secuestros que se han llevado a cabo y de las medidas que se realizaron en el momento de la autopsia para su análisis en los laboratorios de genética correspondiente a fines de establecer rastros biológicos, tanto en las prendas de vestir que han sido secuestradas en algunos de los domicilios de los imputados, como así también las tomas de muestras que se hacen habitualmente por protocolo, al momento de la realización de la autopsia por parte del médico forense" agrego.

El magistrado dijo que hasta el momento son cuatro los detenidos, "todos son varones, mayores de edad, esto no implica necesariamente, que tengamos a esta fecha establecida la participación y la responsabilidad de cada uno. Todos están en la misma condición, todos están imputados, esto quiere decir que están sospechados y sometidos a proceso. En el devenir de los días iremos estableciendo la responsabilidad que hayan o no tenido cada uno en este suceso que se investiga", prosiguió.

Al ser consultado sobre la reunión mantenida con la madre y familiares de Gladys Choque, el fiscal indicó que fueron recibidos en distintas oportunidades, "ayer estuvimos con ellos, porque los familiares de la víctima han comparecido con la hija de Gladys, a quien se le tomó una declaración con la presencia de psicólogos, mediante el sistema de cámara Gesell. Fue la primera declaración, ya que con su corta edad y con el trastorno que le había significado la situación vivida, la menor no estaba en condiciones de prestar declaraciones, y cuando la psicóloga y demás profesionales que la asisten nos indicaron que era el momento, la llevamos a cabo".

El fiscal José Blanco, indicó que por ahora, la carátula de la causa sigue siendo "Femicidio" y que en los próximos días, a medidas que se avance con las pruebas, se evaluaran agravantes que pueden haberse suscitado en el lugar, "ya tenemos para analizar el informe de Bomberos"