El delantero argentino Paulo Dybala, con dos goles, fue determinante en la gran victoria de Juventus de Italia sobre Barcelona de España, con Lionel Messi de titular, por 3-0, de local en Turín, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El cordobés Dybala convirtió a los 7 y 22 minutos del primer tiempo para el equipo italiano, que también tuvo de titular a su compatriota Gonzalo Higuaín, uno de sus compañeros de ataque.

El zaguero central Giorgio Chiellini, a los 10 minutos de la segunda etapa, anotó el tanto restante para la "Vecchia Signora".

Barcelona, que además contó desde el comienzo con el volante santafesino Javier Mascherano, deberá ganar por cuatro goles la próxima semana, de local, para avanzar a las semifinales del certamen.

Un 3-0 a favor del elenco español forzará un alargue y de persistir ese marcador una definición con tiros desde el punto de penal.

Cualquier otro resultado le permitirá al equipo que dirige Massimiliano Allegri tomarse revancha de la caída en la final de la Champions de la temporada 2014-2015 por 3-1, en Berlín, Alemania.

Juventus, puntero de la liga italiana y a un paso de la final de la Copa Italia, jugó un primer tiempo perfecto y un magnífico Dybala marcó dos golazos: el primero con una precisa media vuelta dentro del área y el segundo con un certero remate de larga distancia. Y en el complemento redondeó el triunfo con el tanto de Chiellini.

Barcelona repitió los errores del partido de ida por los octavos de final del torneo contra París Saint Germain en Francia (0-4). Y los pagó con una nueva e inobjetable derrota.

El equipo catalán, ganador de este certamen en las ediciones 1991-

1992, 2005-2006, 2008-2009, 2010-

2011 y 2014-2015, deberá apelar a su fuego sagrado para revertir una serie que se presenta más complicada por el gran nivel de su adversario.

Lo único que alimenta eso es la extraordinaria victoria de los dirigidos por Luis Enrique por 6-1 en la revancha frente al equipo parísimo que, vale recordar, fue perjudicado en el Camp Nou por la terna arbitral.

Por su parte, el juego entre Borussia Dortmund, de Alemania, y Mónaco, de Francia, fue postergado para hoy porque el ómnibus que trasladaba al conjunto alemán sufrió una explosión y un jugador resultó herido.

Los otros dos cruces de cuartos de final de hoy serán: Bayern Munich de Alemania frente a Real Madrid de España, campeón vigente, y Atlético Madrid de España, dirigido por el argentino Diego Simeone y con Ángel Correa de titular, ante Leicester City de Inglaterra, con Leonardo Ulloa entre los suplentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...