Como parte del proyecto "Red Interuniversitaria Argentina Costarricense de Movilidad estudiantil- Programa Inapu: Intercambio Académico Pre-Universitario", del Área Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", dos estudiantes secundario viajarán a Costa Rica.

Antonella Luján y Rodrigo Catriel Casimiro Burgos, alumnos de 3§ año del ciclo superior de la Escuela de Minas fueron los elegidos para realizar la segunda etapa del intercambio estudiantil que comenzó el año pasado con la movilidad de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los estudiantes viajarán junto a una delegación de la universidad cuyana, acompañados por la profesora Sofía Peñaloza. En Costa Rica serán recibidos por el equipo directivo del Colegio Preuniversitario Humanístico Costarricense, de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Uno de los responsables del proyecto de intercambio estudiantil, el profesor Fernando Sueiro y Suiero, contó que "éste es el primer viaje internacional que se realiza, recordando el intercambio con alumnos y profesores de Mendoza; esta iniciativa comenzó con la Universidad de Cuyo, hubo intercambio de alumnos y docentes mendocinos que vinieron a Jujuy, y nuestros estudiantes viajaron a esa provincia. Ahora compartiremos experiencias con alumnos y docentes de Costa Rica, y una delegación de ese país vendrán a Jujuy en octubre", relató.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...