¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alma y Mia, las niñas guerreras que esperan un corazón

Jueves, 20 de abril de 2017 18:35

El acto de donar es una acción loable y solidaria, hay muchas formas de hacerlo y en distintos aspectos sociales. Uno muy importante y que puede salvar vidas es la donación de órganos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acto de donar es una acción loable y solidaria, hay muchas formas de hacerlo y en distintos aspectos sociales. Uno muy importante y que puede salvar vidas es la donación de órganos.

En el país, son miles las personas que necesitan de un trasplante, algunos la pelean de hace años y otros desde su corta vida, como son los casos de Alma y Mia.

Ambas niñas se encuentran internadas en Buenos Aires, en el hospital Italiano. 

Alma tiene tres años y su situación es crítica, está en emergencia nacional en la lista de espera del Incucai y su cuerpito posee una patología que no le permite adaptarse a un corazón artificial.

Mia, también de tres años es jujeña y su caso también es urgente. Al igual que Alma, se encuentra en emergencia nacional del Incucai y espera el milagro conectada a un corazón artificial.

Ambas situaciones conmueven a todo el país, es que para ellas y muchas otras personas más, el acto de donar un órgano les puede salvar la vida. Por ello, es imprescindible que estas historias y tantas otras, lleguen al corazón de toda la población para que tomemos conciencia sobre este tema y nos anotemos como futuros donantes, o al menos manifestemos el deseo de hacerlo.

Perder a un hijo es algo lamentable y muy doloroso que a diario por accidentes de tránsito, enfermedades u otras situaciones ocurren en todo el mundo. Pero, en muchas situaciones, ese hijo, antes de viajar al cielo puede convertirse en un verdadero héroe y salvarle la vida a otra persona. En ese caso, esa criatura vivirá por siempre dentro de otro niño que podrá vivir gracias a él.

Donar órganos salva vida y es un acto que todos podemos necesitar en algún momento, por eso te invitamos a sumarte.

Seguí las historias de Alma y Mia en Facebook: "Un corazón para Alma" y "Un corazón para Mia Valentina".