¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo se realiza la primera fecha del Anual

Hoy desde las 21 como antesala se realizará la primera clínica destinado a todos los interesados en aprender este deporte.
Jueves, 20 de abril de 2017 20:22

En el embarcadero del Dique Las Maderas el domingo desde las 10 se realizará la primera fecha del Anual de pesca a cargo del Club Jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el embarcadero del Dique Las Maderas el domingo desde las 10 se realizará la primera fecha del Anual de pesca a cargo del Club Jujeño.

Ayer en conferencia de prensa encabezada por Marcos Quinteros, presidente del club, se realizó la presentación oficial de la temporada 2017. "Contento, expectante porque se viene el primer concurso de la temporada, esperamos contar con un buen grupo de pescadores, venimos trabajando mucho con lo que es el desarrollo de la pesca, hace tres, cuatro años abrimos para que se sumen socios a la institución", manifestó el dirigente.

En cuanto a las categorías, Quinteros resaltó: "Por equipo A y B y el pica pica que es la gente que recién comienza, participan juntos en una embarcación, pero es una modalidad linda y se está haciendo fuerte, competitiva", subrayó.

El presidente del Club Jujeño explicó que: "La modalidad es de cuatro horas, la primera hora ninguna embarcación se puede mover, luego se tira una bomba y se produce los movimientos necesarios que crea cada competidor para sacar más".

Sobre el calendario, Quinteros detalló durante la rueda de prensa: "Este año vamos a tener siete fechas, se descarta una, se suma una y allí sale el campeón", además, recordó que "Se está sumando gente de Salta en esta competencia, después tenemos el torneo 23 de Agosto que allí contamos con la presencia de pescadores de Salta y Tucumán, viene el Campeón Argentino, pero ese es un concurso aparte porque es interprovincial", culminó.

La clínica

Hoy desde las 21 en las instalaciones del Club Jujeño de Pescadores La Ciénaga se realizará la clínica a cargo de Darío Ocaranza.

"Dictamos la primera clínica destinada a todos los interesados en aprender, a pescadores avezados, principiantes, a los que quieran aprender cosas nuevas", explicó Ocaranza ante El Tribuno de Jujuy.

Entre los puntos a tratar durante la clínica, el disertante dijo: "Vamos a armar línea, hacer nudos, vamos a enseñar tips importantes que son para pescar".

Ocaranza comenzó con estas clínicas el año pasado "el año pasado hicimos varias y tuvo mucho éxito, esto es abierto, después se pueden sumar al club y tienen los botes, tienen el catamaran para que vayan a practicar", finalizó.