Terremoto en Chile a 25  kilómetros de la costa

Un fuerte sismo de 6,9 de magnitud se sintió la tarde de este lunes en el centro de Chile, provocando alarma entre la población, confirmó el Centro Sismológico Nacional.

El sismo se sintió pasadas las 18.30 locales y tuvo su epicentro 25 km al oeste de la ciudad de Valparaíso, donde en los últimos días se ha registrado un enjambre sísmico, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Las autoridades pidieron a los habitantes del centro de Chile que se alejaran del borde costero, aunque minutos después se canceló la recomendación pese a que en ningún momento hubo alarma de tsunami. sin embargo hubo gente que se desplazo hasta las zonas altas.

Las primeras imágenes televisivas y de las redes sociales ilustraban los momentos en que ocurrió el sismo que, incluso, llegó a producir un incendio en un edificio de la ciudad de Valparaíso. El terremoto también se sintió del lado argentino, especialmente en las provincias de San Juan y Mendoza. La magnitud del movimiento telúrico fue actualizado minutos más tarde a 7.1 grados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...