Fiscal denunció a Omar Viviani

Un fiscal porteño y un abogado de la ciudad de Mar del Plata denunciaron ayer penalmente al titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, por los delitos de "intimidación pública" e "incitación a la violencia colectiva".

Las denuncias se fundan en una exhortación de Viviani, quien en una asamblea sindical llamó a "dar vuelta" a los taxis que no se adhieran el jueves al paro general convocado por la CGT.

El representante del Ministerio Público Fiscal que se presentó ayer en los Tribunales Federales de Comodoro Py para denunciar a Viviani fue Carlos Gamallo, titular de la Fiscalía General número 20 ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal.

 

En tanto, en Mar del Plata, un abogado presentó en la jornada de ayer una denuncia penal por "intimidación pública" contra el titular del Sindicato de Peones de Taxis.

Se trata del penalista Julio Razona, quien radicó su denuncia ante la Fiscalía General de Mar del Plata, y sostuvo, en diálogo con Télam, que "la frase de Viviani cumple todos los requisitos de la intimidación pública, de acuerdo al artículo 211 del Código Penal".

"El Código castiga con hasta seis años de prisión a quien quiera infundir temor público y use medios materiales idóneos para producir ese efecto", señaló Razona.

Tras la repercusión pública de sus dichos, el dirigente de los taxistas salió ayer por la mañana a retractarse de sus dichos.

"Me equivoqué. Se me salió la cadena y ahora me están dando como 'gallego a la gaita'. Lo dije en una asamblea multitudinaria y acalorada como hace mucho tiempo que no veía, en la que se relataban los padecimientos que están atravesando los compañeros", dijo Viviani en declaraciones a un medio radial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...