¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sortearon 70 licencias de taxis de capital

La medida permitirá generar nuevas fuentes de trabajo genuinas y a la vez reforzar el servicio en los barrios capitalinos.

Lunes, 01 de mayo de 2017 19:22
SORTEO  UNA GRAN CANTIDAD DE ASPIRANTES PARTICIPARON DEL SORTEO DE LICENCIAS QUE REALIZÓ EL MUNICIPIO.

En la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y con una amplia convocatoria se realizó el sorteo de 70 licencias para los choferes de taxis que reunieron los requisitos previamente establecidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y con una amplia convocatoria se realizó el sorteo de 70 licencias para los choferes de taxis que reunieron los requisitos previamente establecidos.

Momentos antes de dar comienzo, el intendente capitalino, Raúl Jorge, destacó que con el sorteo "se hace realidad el sueño de muchas familias. Hoy concretamos esta iniciativa que hemos tenido junto con el Concejo Deliberante, no sólo con el oficialismo sino también con la oposición, pensando en el bienestar de los trabajadores del volante que hace mucho tiempo tienen la esperanza de pasar de ser locatarios de una licencia y trabajar en dependencia, a ser titulares de una pyme, una posibilidad económica para su familia".

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy Lisandro Aguiar destacó la transparencia con que se realizó el sorteo. "Esta ordenanza implica un cambio de paradigma realizando un sorteo de licencias con total transparencia y siendo fidedigna con la revisión de los escribanos públicos. La expectativa de trabajadores de taxis nos pone muy contentos", dijo.

De igual modo, el secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Guillermo Marenco, enfatizó que "a partir de hoy no sólo se benefician 70 familias con una propuesta de trabajo genuina, sino también va a beneficiar a un sector que reclamaba este servicio como lo es Alto Comedero, porque estas 70 licencias van a tener un eje fundamental de funcionamiento en ese populoso barrio".

Satisfacción de trabajadores

En un clima colmado de emoción, algunos de los ganadores del sorteo expresaron su alegría. Marcos Salvatierra mencionó que desde hace muchos años esperaba este momento "por y para mi hija".

De igual modo, Daniel Cavalante expresó su satisfacción señalando "estoy muy agradecido, muy emocionado, es importante para mí y mi hija. Se hizo todo como lo dijeron, con un sorteo transparente. No puedo creer haber sido uno de los ganadores".

En la oportunidad, también resultó sorteada Andrea Herrera, una de las pocas mujeres que ejerce el oficio de taxista y que ahora cuenta con una licencia. "No puedo contener la emoción, casi no me salen las palabras para agradecer. Soy una de las pocas mujeres al volante, hace 8 años que ya vengo trabajando en el rubro, y es muy gratificante en lo personal este momento. Quiero agradecer al intendente Jorge que siempre nos ha dado su apoyo, siempre contamos con él para todo. Quiero agradecer a la Municipalidad y decir que las mujeres también conseguimos grandes cosas".