¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empresarios de Bolivia analizan invertir en Jujuy

Conocieron la provincia, invitados por la embajada Argentina en el vecino país.

Viernes, 12 de mayo de 2017 20:48

Cinco representantes de las empresas más importantes de Bolivia se reunieron ayer con funcionarios de la provincia e industriales locales a fin de conocer a Jujuy como un posible terreno de inversiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco representantes de las empresas más importantes de Bolivia se reunieron ayer con funcionarios de la provincia e industriales locales a fin de conocer a Jujuy como un posible terreno de inversiones.

El encuentro fue organizado por el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, quien explicó que los empresarios llegaron a Jujuy para conocer el abanico de posibilidades que existe a nivel local, a fin de estrechar lazos comerciales.

Estuvieron presentes Julio Roda, empresario agropecuario; Julio Novillo empresario de la construcción y desarrollo urbano; Enrique Anglaril propietario de la empresa avícola Sofía; Cristóbal Roda dedicado a insumos de la construcción, ganadería y propietario de un ingenio modelo; y Carlos Caballero, tucumano radicado en Bolivia, e industrial metalúrgico muy importante del vecino país.

"Queremos que conozcan la potencialidad de Jujuy y vean en qué se puede invertir, porque son grupos poderosos. Salta ya tiene algunas inversiones del grupo y es necesario que Jujuy avance con estos emprendimientos", dijo Álvarez García.

Además participó el ministro de la Producción Juan Carlos Abud Robles, quien indicó que los empresarios ven como una gran oportunidad radicarse en los parques industriales y futura zona franca.

"Para nosotros lo más importantes es la generación de empleo", destacó el ministro y agregó que sería muy bueno que los especialistas del vecino país vengan a complementar grandes proyectos como el del litio o el de energía solar.

El cónsul general de Argentina en Santa Cruz de la Sierra, Daniel Baleirón, explicó que la institución a su cargo es además un centro de promoción por lo que organizó junto al embajador el viaje a Jujuy.

El empresario de Bolivia, Julio Roda, agregó que es el inicio de un lazo comercial muy importante entre Santa Cruz de la Sierra y Jujuy, para iniciar intercambios.

Por la tarde el grupo visitó el Ingenio La Esperanza para conocer las tierras y analizar detalles de la Ley de Combustibles. El ministro Robles aseguró que el ingenio continúa trabajando en las labores previas a la zafra que iniciará a fines de mayo.