Exponen las 14 ermitas hechas por estudiantiles

Las tradicionales ermitas quebradeñas fueron emuladas por alumnos de 14 colegios de Alto Comedero, cuyos trabajos se expusieron en el atrio de la Catedral. Fue impulsado por la parroquia Nuestra Señora de Loreto junto a la Delegación Municipal de ese populoso barrio.

Las obras representan las estaciones del Vía Crucis y cada una fue realizada por una escuela a la que se asignó cada tema durante la Semana Santa. La propuesta fue de la parroquia Virgen de Loreto junto a la repartición municipal para que entre los alumnos y los profesores de plástica pudieran hacer estas obras típicas del arte y cultura del Norte jujeño.

"Tuvimos una linda respuesta y quisimos compartirlo con la comunidad", dijo el párroco Rafael Salas.

Esta semana las obras estarán expuestas gratuitamente en el Museo Lavalle durante la Semana de los museos y luego en los 14 colegios.

Se casan 33 parejas
Con la idea de promover la familia, la parroquia Virgen de Loreto de Alto Comedero en conjunto con el Registro Civil y el municipio organizó un casamiento comunitario para 33 parejas. El 26 de este mes será el casamiento civil y comunitario, y el 27 el casamiento religioso en la capilla Virgen de Copacabana. Previamente a la ceremonia, a las 17 habrá un pasacalles de los contrayentes en la avenida Marina Vilte, quienes portarán la Sagrada Familia, y contarán con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía. El casamiento religioso se concretará a las 18 en la capilla del sector B6, Chorcán esquina Marina Vilte. Luego será el brindis. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...