Destacan el crecimiento  del empleo privado

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que en la Argentina durante "los últimos nueve meses" creció el empleo del sector privado, aunque reconoció que "no a todos les llega el crecimiento de la misma manera".

"Venimos creciendo en los últimos nueve meses en empleo neto del sector privado", subrayó el funcionario.

Sin embargo, admitió que "no a todos les llega el crecimiento de la misma manera", por lo cual evaluó: "Como Estado, tenemos que hacer que sea una oportunidad de desarrollo para todos".

Al referirse a la inflación, que según el Indec fue de 2,6% en abril último, el nivel más alto del año, sostuvo que el Gobierno "hace mucho para evitar los precios especulativos".

En los últimos doce meses la inflación llegó al 27,5%, según las cifras oficiales, lo cual compromete las metas anunciadas por el Banco Central de un costo de vida anual del 17%.

"Nosotros no discutimos los datos, lo que tenemos que hacer es ver cómo hacer para solucionar los problemas", señaló Triaca en declaraciones radiales.

De ese modo, consideró: "Si tenemos una Argentina convulsionada con inestabilidad y sin reglas de juego claras, las consecuencias se ven en los precios".

Por último dijo que "Va bajando la inflación lentamente, pero no deja de haber algunos que remarcan precios y sacan oportunidad en lugar de pensar en el bien común". "Los empresarios establecen precios en base a las condiciones macroeconómicas que ven del país", analizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...