16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza esta noche ciclo de cine venezolano en Jujuy

Las funciones comenzarán hoy y se extenderán hasta el próximo domingo en el cine teatro municipal "Select".

Viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
EL STAFF/ EL EQUIPO DEL FESTIVAL DE CINE DE LAS ALTURAS EN EL CINE GAUMONT DE BUENOS AIRES.

Impulsado por el Festival Internacional de Cine de las Alturas, esta noche iniciará un ciclo de cine venezolano en el cine teatro municipal "Select". La actividad es de estrada libre y gratuita y comenzará a las 21 en la sala de calle Alvear 665.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Impulsado por el Festival Internacional de Cine de las Alturas, esta noche iniciará un ciclo de cine venezolano en el cine teatro municipal "Select". La actividad es de estrada libre y gratuita y comenzará a las 21 en la sala de calle Alvear 665.

 

La edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas se realizará desde el 2 hasta al 9 de septiembre.

Hoy la función comenzará con dos cortos de animación: "Hoy no se hace pastel de chucho" de Braulio Rodríguez y "Flamingo" de Carl Zitelmann. Luego proyectarán el largometraje llamado "La casa del fin de los tiempos" de Alejandro Hidalgo, una película de suspenso con rasgos de terror, ópera prima de Hidalgo. La historia gira en torno a Dulce, una madre de familia que habita en una casa antigua junto a sus pequeños hijos Leopoldo, Rodrigo y su esposo Juan José. En aquel lugar Dulce experimenta aterradores encuentros con apariciones en la oscuridad. Misteriosos fantasmas que le advierten de una profecía que está por desatarse. Dulce, desesperada, intenta todo lo posible para cambiar el destino, pero una tragedia está por ocurrir. Dulce es condenada a la pena máxima de prisión por un crimen que ella no ha cometido. Treinta años después, envejecida, la mujer regresa a la casa para continuar su condena en un arresto domiciliario. Allí, con la ayuda de un sacerdote, luchará por descifrar el misterio y la tragedia que tanto la han atormentado hasta descubrir el fenómeno que lo cambiará todo.

 

La película está protagonizada por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante Alejandro Mercado y Guillermo García Alvarado.

Cabe mencionar que este ciclo tiene por objetivo poner a disposición del público jujeño cortos y largometrajes de los países andinos, de forma tal que toda la producción cinematográfica que se realiza en esta parte del continente se potencie y pueda llegar cada vez a más cantidad de público. Se trata de uno de los logros por el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en conjunto con autoridades locales y agregadas culturales de las embajadas de los países participantes del Festival durante la edición 2016 del mismo. Y consiste en que tanto Bolivia como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela disponen de un fin de semana por mes a lo largo de este año para proyectar lo mejor de su cinematografía. En marzo se realizó un ciclo colombiano y el mes pasado se un ciclo chileno, ambos con excelente respuesta del público local.

El ciclo de cine de Venezuela seguirá mañana a las 18 con el corto "Lo que nunca pensé decir" de Juan Fermí y el largo "El Diario de Bucaramanga" de Carlos Fung. Y a las 20 presentarán el corto "Tempo adagio" de Alcione Guerrero y el largometraje "El manzano azul" de Olegario Barrera. En tanto el domingo concluirá la propuesta con una función a las 18 de corto "Galus Galus" de Clarissa Duque y del largo "El regreso" de Patricia Ortega. Y a las 20 llegará a pantalla el corto "Por esta puerta no entra" de Javier Martintereso y el largo "La hora cero" de Diego Velásquez.

Semana de Cine Andino

Por otro lado Daniel Desaloms, codirector artístico de Festival de Cine de las Alturas destacó la realización de la "Semana de Cine Andino" en Buenos Aires, una muestra durante la cual se proyectaron en el Cine.ar, sala Gaumont, los largometrajes más representativos del cine independiente de los países que participaron de la edición 2016 del encuentro cinematográfico que se realiza en nuestra provincia. Desaloms destacó que fue "una muestra itinerante que recorre los Andes desde abril y que terminará de proyectarse en Perú en noviembre habiendo pasado por Venezuela en junio, por Chile en julio, Ecuador en agosto y Bolivia en octubre".

"Este ciclo puso a disposición del público de interés por primera vez en Buenos Aires largometrajes de extraordinaria calidad estética, conceptual y narrativa con el fin de promocionar y difundir las producciones de origen andino", expresó.

"El ciclo contó con más de 700 espectadores y así el Festival se sigue posicionando a nivel nacional e internacional", expresó.