Elaborar, construir, programar y preparar una victoria es lo que Altos Hornos Zapla, de la mano de Horacio Zingariello, intentará profundizar durante estos días para llegar bien al domingo 14 del corriente cuando en el "Emilio Fabrizzi" juegue el partido de ida de los Playoffs, Tercera Etapa de la Reválida, del Federal A ante Unión Villa Krause.

El conjunto siderúrgico esta tarde, a las 16, retomará los trabajos luego de 3 días de descanso tras del empate 0 a 0 justamente frente al "azul" en el "Bicentenario" de San Juan donde deberá regresar el sábado 20 para disputar la revancha. Ya pasó la Segunda Fase que con tanto sacrificio logró llegar, pero eso ya es historia, y ahora el anhelo del "merengue" se renueva en busca del segundo ascenso a la B Nacional.

El empate de visitante en la última fecha de la pasada instancia, mantener la valla en cero y sumado a esta semana de trabajos hasta que se defina la Segunda Etapa (Maipú vs. Guaraní Antonio Franco; Sportivo Belgrano SF vs. San Lorenzo de Alem y Gutiérrez de Mendoza vs. Rivadavia de Lincoln se cruzarán el 6 y 10 de mayo) son el mejor aliciente que consiguió el equipo tras un largo viaje. Aunque claro está que un triunfo hubiera sido lo ideal después de las 2 derrotas seguidas en la era Zingariello que aún no pudo festejar en su 3§ ciclo al frente del equipo.

Entonces estos días servirán para entrenar con mayor tranquilidad, conociendo los errores y virtudes del rival, pero sabiendo que el gran esfuerzo en defensa debe redimirse en el ataque cada vez que se generen situaciones de gol porque sino le será complicado festejar y más aún en esta etapa donde no se permiten distracciones ni mucho menos. Pese a haber mostrado mejorías, anímicas y futbolísticas, los partidos se ganan con goles, no con merecimientos, y eso es lo que viene careciendo Zapla que para el choque de ida podrá volver a contra con Pascuttini y Sueldo, purgaron la sanción, buscando cortar la sequía de gritos para obtener una buena diferencia (en Segunda Fase cada vez que empezó perdiendo no remontó el resultado). Además se aguarda la evolución de Zelaya que se hará una resonancia para ver el grado de lesión en la rodilla.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Encuesta

¿Cómo le irá a la Selección Argentina en su encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América?

Triunfo y clasificación a las semifinales
Derrota y eliminación de la Copa
ver resultados

Importante ahora

cargando...