Pese a la nevada intensa que hay en la zona cordillerana, tras un trabajo conjunto entre los equipos de Vialidad de Argentina y Chile hoy se realizará un operativo para abrir un paso de forma unidireccional. Se espera que recién mañana lunes el tránsito sea normal.

Las bajas temperaturas que se sintieron en toda la provincia en la jornada de ayer, fueron más extremas en el pueblo de Jama que impidieron el paso por sexto día hacia Chile.

El secretario de Integración Regional de la Provincia Carlos Toconás informó que debido a la copiosa nevada fue imposible habilitar el paso en la jornada de ayer y que hoy se realizará un operativo especial para habilitar el paso de forma unidireccional. Primero se habilitará el paso desde Chile a Argentina.

El operativo iniciaría a las 6 de la mañana cuando Vialidad de Argentina saldrá con maquinaria hacia el kilómetro 35 en el suelo chileno, mientras carabineros escoltarán a todos los que están varados en San Pedro de Atacama hasta ese sitio para esperar a Vialidad que los llevará hasta Jama. Y desde Jama escoltarán hacia Chile a los que hayan hecho los trámites en Aduana y Migraciones.

Ese operativo será sólo por hoy y se realizará una sola vez en el día.

Las autoridades advirtieron que existen desvíos y en algunos lugares nieve hasta un metro por lo que ningún conductor deberá pasar a Vialidad. El lunes se espera que ya esté normalmente habilitado.

Derrumbe en las Yungas

LIBERTADOR (Corresponsal). La ruta provincial N° 83 se encuentra interrumpida a la altura del paraje Abra de Cañas hasta el paraje Abra Colorada en un tramo de 50 metros aproximadamente que debido a las constantes lluvias fue bloqueado por un derrumbe de barro y piedras.

El derrumbe se ubica a 37 kilómetros de la ciudad de Libertador en el camino hacia San Francisco. Ayer a las 17 pudo pasar el colectivo aunque temen que no pueda regresar.

El mal clima se sintió en toda la provincia, y existe un alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la zona cordillerana y oeste de Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...