¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres y conferencias destinados a los jóvenes

Miércoles, 31 de mayo de 2017 16:57

La fundación Alas de Águila estuvo brindando distintos talleres y conferencias, a distintos jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad y del interior de la provincia. Estas actividades se llevan a cabo con el objetivo de volcar conceptos e ideas a la juventud para una mejor formación de cara al futuro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fundación Alas de Águila estuvo brindando distintos talleres y conferencias, a distintos jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad y del interior de la provincia. Estas actividades se llevan a cabo con el objetivo de volcar conceptos e ideas a la juventud para una mejor formación de cara al futuro.

A fines de abril, fueron convocados por el Ente Autárquico Permanente y dictaron un taller, “El poder del Uno”, que tiene que ver con el liderazgo efectivo. El mismo estuvo destinado a los jóvenes que participan del Área Comisión Estudiantil del Ente.

Luego, tomaron contacto con el grupo solidario "Narices Rojas" y les brindaron una capacitación a través del taller “Hay Equipo”, basado en la temática de trabajo en equipo. El mismo fue muy dinámico ya que los voluntarios tuvieron que participar de los distintos juegos que se realizan para afianzar los conceptos teóricos que se dan en el taller.

El sábado 13 de mayo, los alumnos del EGME (Emprendimiento Global en Mercados Emergentes), junto a los directivos y mentores de MINKA – Instituto Inclusivo de Negocios, en el marco de las visitas de campo, se apersonaron en la sede de la Fundación. Es dable destacar que Alas de Águila participa en esta segunda edición de la Escuela EGME, con la presencia de dos integrantes de la OSC. Estas visitas son parte del esquema del EGME. Los integrantes de la fundación, fueron presentando los programas que desarrollan y participaron las distintas áreas: Desarrollo Personal, Prensa y Comunicación, Jóvenes en Acción. Finalmente, los alumnos del EGME y los directivos de MINKA, hicieron la devolución de todo lo que presentó Alas de Águila.

Otra actividad fue la visita a la Escuela Provincial de Comerio "José Antonio Casas", donde dictaron el taller denominado “Águila”, que aborda puntualmente la temática de Liderazgo.

El pasado 25 de mayo, día de la Patria, Alas de Águila viajó hasta la localidad de El Aguilar, Humahuaca a dictar un taller de Autoestima y Liderazgo, para todos los alumnos del turno mañana de la Escuela Técnica de esa localidad.

La primicia de este taller, es que se plantó la bandera de la Vida en el centro de la provincia (El Aguilar). La misma fue donada por Alas de Águila, y es de color amarilla, puesto que así representan a ese valor. Con esta bandera, a partir del 25 de mayo de 2017, se establece Vida para cada joven y adolescente de toda la provincia de Jujuy.

Hay nuevo día y horario para el Micro “Entendiendo los Tiempos que Vivimos” que se emite por el canal de aire de Jujuy. A partir de ahora, todos los martes después de las 14:00.

 

Una de las actividades que llevará a cabo Alas de Águila será otro taller a partir del sábado 29 de Julio en la Escuela de Liderazgo denominada, AVIV “Semillas Maduras”. Esta escuela está destinada a adolescentes que se encuentren escolarizados de 13 a 18 años. Es la primera escuela de Liderazgo que se desarrollará en nuestra provincia y que está destinada a adolescentes de nuestro medio. Los cupos son limitados y se podrá realizar la inscripción vía online a partir del 1 de junio. En esta ocasión todos los inscriptos son becados, por lo que no deberán abonar ni inscripción ni cuota. Las becas son sustentadas por personas anónimas que creen que, en los adolescentes y jóvenes formados en valores, está la transformación de nuestra sociedad.

La Escuela dura 4 meses con encuentros quincenales. Los temas que se dictarán son Identidad, Destino, Trabajo en Equipo, Oratoria y Comunicación, Bases de un Liderazgo Exitoso, Los Enemigos del Liderazgo, Liderazgo, etc.

Pra mayor información se encuentran disponibles las siguientes vías de comunicación 0388 - 42-22883, personalmente en la sede de la institución, Independencia 875, (martes y jueves de 18:00 a 20:00 Hs.) o través de Facebook: Fundación Alas Águila o por la web  www.fundacionalasdeaguila.org