16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentó "Corazón de escarcha" en Perico

Es el libro de Cecilia Mazza, que vio la luz en el teatro Estación Perico.

Martes, 09 de mayo de 2017 00:00

Sala y gradas llenas del teatro, amigos, familias, lectores interesados, luces y un protocolo importante, bajo ese contexto se presentó el libro "Corazón de Escarcha" de Cecilia Mazza, jujeña que se la vio feliz por la publicación de su primer "hijo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sala y gradas llenas del teatro, amigos, familias, lectores interesados, luces y un protocolo importante, bajo ese contexto se presentó el libro "Corazón de Escarcha" de Cecilia Mazza, jujeña que se la vio feliz por la publicación de su primer "hijo".

Se realizó en el Teatro Estación Perico, en la jornada del viernes por la noche, donde la autora en el acto de presentación, se emocionó ante el público, en este evento que fue

Se trata de la presentación formal y oficial de un libro de poemas y poesías de una joven jujeña, mujer que nació, creció y que actualmente vive en Pampa Blanca, pero por experiencias de estudio pudo conocer y capacitarse en otras provincias como Corrientes y Salta.

"Corazón de Escarcha" contiene 27 poemas, un cuento y 11 dibujos, íntegramente realizados por María Cecilia Mazza, mujer que vivió su infancia en la localidad de La Ovejería y Pampa Blanca, rodeada del campo y los cultivos de tabaco. El contenido del libro también refleja la mirada distinta, de una persona que conoce el ámbito rural. Además durante su adolescencia vivió en la ciudad de Salta y luego en Corrientes para cursar sus estudios universitarios, hasta que en el 2005 regresó a su amada provincia a la que nunca quiso dejar, hoy cumple el sueño de su vida, el poder reflejar sus pensamientos en escritos.

Los que conocen a la escritora que debuta con este libro, se sorprenden el conocer una nueva faceta de ella, ya que es conocida por ser Chef instructora y profesora en el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA). Sin embargo en estos escritos se podrá conocer el lado literario y reflexivo de Mazza.

Cecilia Maza dijo que "contenta por esto, aquí junto a Evy (Ojeda) desde el departamento de la mujer de Perico, estoy con toda mi familia, mis amigos, que siempre me apoyan, para mi es haber cumplido un sueño, bueno acá se ha dicho muchas cosas y el libro está muy bueno, tiene cuentos y poemas, para mí son interesantes y quiero compartir con todos, a los que les guste la poesía, que vengan. Corazón de escarcha cuenta lo que fui en mi vida, un corazón frio, con muchas heridas, que sufrió, sin ganas de querer sufrir más, pero por supuesto que eso no se puede lograr ".

La autora contó que sus primeras armas en la literatura fueron inspiraciones en la escuela N´ 55 de Pampa Blanca, después en la secundaria, en primer año conoció la poesía de Neruda en sus 20 poemas.

 

 

Temas de la nota