¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un ciclista se perdió y lo encontró la perra "Blacky"

Junto con amigos había realizado una excursión a El Cucho y se extravió al sufrir un desperfecto su rodado.La búsqueda fue toda la noche. A las 5, Gustavo fue hallado en un brazo del río Negro en Las Capillas.

Domingo, 11 de junio de 2017 21:53
HÉROE DE LA JORNADA- “BLACKY” LA PERRA PERTENECIENTE A LA DIVISIÓN RESCATE DE PERSONAS, FUE LA QUE LOCALIZÓ A GUSTAVO.
UN SITIO TENTADOR- NUMEROSOS DEPORTISTAS REALIZAN EXCURSIONES POR ESTA ZONA (FOTO FACEBOOK).

En la madrugada de ayer, personal de la División Perros de la Policía, tras un arduo rastrillaje con un can, logró hallar a una persona perdida, quien había realizado una expedición a El Cucho junto a amigos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada de ayer, personal de la División Perros de la Policía, tras un arduo rastrillaje con un can, logró hallar a una persona perdida, quien había realizado una expedición a El Cucho junto a amigos.

Al llegar hasta el lugar donde se encontraba Gustavo Sandoval, el equipo de rescate pudo comprobar que tenía principio de hipotermia, pero que estaba en buenas condiciones de salud.

En una denuncia realizada en la Seccional 4° por parte de un amigo del deportista, éste dio cuenta que al encontrarse participando de una expedición en horas de la tarde del día sábado, junto a un grupo de amigos cerca de Laja Morada de la localidad de El Cucho, un integrante de la expedición se habría extraviado en circunstancias en que su bicicleta habría sufrido la rotura de una de las ruedas, lo que provocó que el resto del grupo retardara su marcha. Estos al llegar al campamento base y al ver que el otro integrante no regresaba, salieron en su búsqueda, no logrando encontrarlo.

Con la premura del caso se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno, al jefe de turno de la Central de Policía y a la jefatura, que dispusieron que personal de la Dirección de Bomberos, División Búsqueda y Rescate, junto con personal de Canes, se dirigiera inmediatamente al lugar del hecho para la búsqueda del protagonista.

Para ello se conformó un contingente con amigos y baqueanos que se dirigieron al lugar y realizaron un intenso rastrillaje en zonas aledañas del campamento, profundizando en la zona donde fue visto por última vez.

En tal sentido el trinomio (dos efectivos y un can) de la División Perros, al ser guiados por la perra "Blacky" por un sendero y a posterior por el margen de un arroyo que llegaba al río Las Capillas, lograron localizar a esta persona, quien se encontraba envuelta con un plástico para cubrirse del frío, recibiendo las atenciones del caso.

Evacuado al campamento fue asistido por personal de Defensa Civil, que manifestó que presentaba principio de hipotermia y que estaba en buen estado de salud, encontrándose luego con familiares y amigos.

De gran importancia la labor policial para actuar con la urgencia debida y no tener que lamentar algún suceso desagradable.

Cabe destacar que la perra de nombre "Blacky", de raza Labrador, es un can que fue adiestrado para la búsqueda y salvamento de personas. En esta ocasión su olfato permitió localizar el cono de olor del hombre perdido, con el cual sus guías y adiestradores se sirvieron para dar con la persona perdida a orillas del río Las Capillas.