¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Está en marcha "Paisajes sonoros"

Se hizo un festival a beneficio de la construcción de la parroquia.

Domingo, 18 de junio de 2017 00:00
PARTICIPANTES/ DEL FESTIVAL QUE DIO INICIO A “PAISAJES SONOROS”.
EN CONSTRUCCIÓN/ IMAGEN DE LA PARROQUIA EN ESTE MOMENTO.

PALPALÁ (Corresponsal). Una exitosa intervención de la Asociación de Artistas Palpaleños en el barrio General Savio, ayudó a la obtención de fondos para la parroquia del barrio. La propuesta está inscripta en el proyecto "Paisaje Sonoro", dijo Jesús Charcas, presidente de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal). Una exitosa intervención de la Asociación de Artistas Palpaleños en el barrio General Savio, ayudó a la obtención de fondos para la parroquia del barrio. La propuesta está inscripta en el proyecto "Paisaje Sonoro", dijo Jesús Charcas, presidente de la institución.

Luego del llamado a los Líderes Culturales desde el Gobierno provincial, la asociación que nuclea a los artistas de la ciudad presentaron el proyecto que propone cursos intensivos e intervenciones culturales desde la danza, la música y las artes plásticas, aceptada muy bien por los vecinos.

La misma responde a una propuesta de artistas locales que llevan la iniciativa a través de instituciones para motivar en los niños nuestra cultura, sumado a un festival folclórico donde se vendieron bonos para colaborar con la construcción de la parroquia del barrio. "Hace unos días lanzaron la primera de las capacitaciones" comentó Charcas, "con notable éxito en la convocatoria durante todo el día", dijo.

El presidente de la asociación de artistas comentó que participaron de un programa a nivel provincial denominado Nuevos Líderes Culturales con cursos de 6 meses y la posibilidad de presentar un proyecto concursable, "la suerte nos acompañó", dijo a El Tribuno de Jujuy..

Los niños se reunieron en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del barrio General Savio participando primero de un taller de danzas argentinas, guiados por profesores que desde la práctica y con mucho entusiasmo lograron la atención de los niños.

"El proyecto consiste básicamente en una jornada completa artística, con distintas disciplinas de arte dictada por los artistas palpaleños asociación, eligiendo en esta primera intervención con el centro vecinal", explicó el artista Jesús Charcas, quien destacó "elegimos una institución que trabaje por el bien de su comunidad".

Jairo Villa y Nadia Galarza fueron los responsables del taller intensivo de danza en la mañana y en la tarde los niños participaron del taller de plástica, con todos los elementos otorgados por la asociación.

"Tratamos de llevarlos por todas las disciplinas, desde la belleza de la danza, la música, danza, poesía, el proyecto contará con tres encuentros, uno por mes; el primero fue en General Savio, en junio en barrio Carolina y en Julio en barrio 18 de Noviembre, con un cierre en la Casa de la Cultura".

En cuanto al presupuesto y financiamiento del proyecto cuenta con un financiamiento de $50.000 (pesos), equivalente al 60% del proyecto total.

Charcas señaló que los fondos son destinados a la compra de material didáctico para llevar adelante el proyecto. Asimismo adelantó que luego se cumplirá un taller con el cual los chicos que asistan "regresarán a su casa con un instrumento hecho con sus propias manos".

Por su parte Esteban Galarse, integrante del grupo Quebracho, señaló que la idea es ayudar al barrio en la construcción de la parroquia, para lo cual organizados con los vecinos disfrutaron de un festival y venta de comidas para recaudar fondos.

Mónica Yugra, vecina del lugar, explicó que gracias a la colaboración de los vecinos se logró avanzar con la construcción de la parroquia, en tanto la celebración liturgia y las clases de catequesis se cumplen en el SUM.

Los artistas se propusieron ayudar además de ser folcloristas con la construcción de la parroquia, generando una propuesta cultural, donde la gente colabora con un bono contribución, para que los vecinos tengan su lugar para las celebraciones litúrgicas y el dictado de la catequesis.

Luego de la misa un festival folclórico donde se vendieron los bonos contribución para la parroquia. "Mientras se prepararon comidas para la venta destinada a recaudar fondos, mientras los músicos brindaban su propuesta musical y solidaria", explicó.

La capilla está techada, falta el techado de las aulas para el dictado de catequesis. "Se trata de 200 metros cuadrados en tres etapas, donde los vecinos colaboraron con la campaña del cemento y donando su tiempo y mano de obra para el avance de la obra", explicó.

Se llamará "Señor y Virgen del Milagro", y se ubicará en la calle Dorrego , en tanto las actividades se hacen en el SUM (Salón de Usos Múltiples).