¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presenta “El Imaginero de la Puna” de Damián Tito Guerra

La puesta de esta noche inaugura el Circuito Provincial de Teatro 2017.

Viernes, 02 de junio de 2017 18:25
“EL IMAGINERO DE LA PUNA”- SILVIA GALLEGOS, ACTRIZ Y DIRECTORA DE LA PUESTA
CONFERENCIA- EL ANUNCIO LO HICIERON EL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PROVINCIA, ALEJANDRO ALDANA Y LA ACTRIZ CECILIA OVIEDO

Con la presentación esta noche a las 21 de la obra teatral "El Imaginero de la Puna" del Grupo Jujeño de Teatro, que se hará en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre, se inaugurará el Circuito Provincial de Teatro 2017 organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presentación esta noche a las 21 de la obra teatral "El Imaginero de la Puna" del Grupo Jujeño de Teatro, que se hará en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre, se inaugurará el Circuito Provincial de Teatro 2017 organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Se trata de una propuesta que se lleva adelante a partir de una convocatoria realizada el año pasado, a los elencos de la provincia, para realizar presentaciones en la capital jujeña y en todas las regiones.

Así lo anunció en el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, quien estuvo acompañado en la sala "Jorge Calvetti" del Centro Cultural Culturarte , de Cecilia Oviedo, actriz de una de las obras que forma parte de la programación.

Explicó que las obras van a circular con una función en cada región, que se hará en asociación con los municipios de cada ciudad. "Esto nos va a permitir que las puestas circulen por toda la provincia", continuó, y además anunció que la programación se extenderá hasta el mes de octubre.

"Estamos muy agradecidos de participar del circuito", comentó Oviedo, y alentó al público a que se haga presente en las funciones y apoye al teatro jujeño, quien es parte de la puesta "Cartas en bicicleta" del grupo Clap Clap, que además viene de representar a Jujuy en la feciente Fiesta Nacional del Teatro. Las entradas para estas funciones se fijaron en $80.

Esta noche, la propuesta es "El Imaginero de la Puna" de Damián Tito Guerra (fallecido a fines de los ’90), a cargo del Grupo Jujeño de Teatro que retomó su actividad hace dos años en oportunidad de un homenaje de Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, que se hace en Jujuy), después de varias décadas de quietud.

Actúan Martín Reynaga, Miguel Chauqui y Silvia Gallegos (quien además dirige la puesta). Las luces y el sonido están a cargo de Polo Lázaro.

Más funciones 

El circuito continuará en capital las próximas semanas, en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre. El 10 de este mes a las 17, se presenta "Requetepueblo"; el 24, a las 17, "Cartas en bicicleta" del grupo Clap Clap; el 1 de julio a las 17, "Chocolate con cuentos en barra", de Pablo José Velázquez; el 8 de julio "Estrellita y los juguetes del tío Blas" del grupo Huellas del Altísimo; y el 15 de julio a las 21, "El Cíclope" del grupo La Vida es una Barca. Próximamente se anunciará la programación en el interior de la provincia.