"La viuda alegre" en el "Select"

Esta noche proseguirá el ciclo de cine "Hernán Suárez" auspiciado por el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- con la proyección de la opereta "La viuda alegre" con música de Franz Léhar y libreto de Victor Léon y Leo Stein. La función con entrada libre y gratuita está prevista para las 21 en el cine teatro municipal "Select" de calle Alvear 665.

La opereta es una forma del arte lírico, constituida por obras con argumentos alegres y entretenidos, en las que las arias, dúos, ensambles y coros, están unidos por diálogo hablado para el desarrollo de la historia, a la manera del Singspiel alemán.

"La Viuda Alegre", en tres actos, fue estrenada exitosamente en 1905 y cuenta la historia de Hanna, una codiciada viuda del mítico país de Ponteverde, cuyos depósitos bancarios constituyen prácticamente la totalidad de las reservas monetarias de la nación. Un gran temor cunde en la población y en la clase política del país de que Hanna contraiga matrimonio con un extranjero y al transferir su fortuna fuera de Ponteverde, deje al país en quiebra. La opereta tiene, desde luego, un final feliz, no sin antes deleitarnos con maravillosas melodías, una escena en el legendario restaurante Maxim"s de París y de dejarnos prendados de la obra a través de su exquisito y bien conocido vals.

La versión que se ofrecerá fue grabada en vivo en el año 2004 en Zurich Opera House de Suiza, con la Orquesta y Coros de la misma casa de ópera dirigida por Franz Welser-M"st.

Vale destacar que la proyección de hoy estará precedida de una charla explicativa y un sorteo entre el público de dos discos compactos de música de ópera con su respectiva guía musical.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...