Caputo defendió la  emisión de bonos

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, defendió la emisión de un bono a 100 años de plazo, por entender que el país "recuperó la credibilidad y la confianza" para lanzar un título de deuda de esas características.

El Gobierno colocó esta semana un bono a 100 años de plazo por 2.750 millones de dólares con un rendimiento del 7,9% anual.

Según el funcionario, con este título "se gana alargar plazos".

"Pagar el capital dentro de 100 años hace que este pago sea irrelevante dentro de 100 años. Y el cupón de interés es más bajo al de nuestro bono de 30 años".

"Además, el rendimiento fue solo 0,75 puntos porcentuales por encima del mismo bono. México salió con 1 punto porcentual de diferencia con respecto al bono de 30 años en su momento", añadió Caputo, en declaraciones a un matutino porteño.

El funcionario explicó que no hubo "roadshow" para presentar el bono "porque no era necesario hacerlo. Es la ventaja de haber recuperado la credibilidad y la confianza. Hicimos un conference call y fue suficiente".

También, aclaró que la colocación "la decidimos nosotros con los bancos. Y se los damos a los inversores que sabemos piensan quedarse con los bonos a largo plazo. Y no están esperando para venderlos con una ganancia rápida".

Por último, resaltó que "hay que ser responsables y prudentes en el manejo del financiamiento y sus plazos. Y eso implica aprovechar las circunstancias favorables. Hubo una baja fuerte de tasas en Estados Unidos en las últimas semanas, y lo más responsable era capitalizar esa baja".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...