¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caputo sobre críticas al bono por 100 años

El ministro considera que se tarta del producto de “la campaña política”.

Jueves, 29 de junio de 2017 19:35
LUIS CAPUTO

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, volvió a defender la emisión del bono a cien años, y aseguró que las críticas a esa decisión "son producto de la campaña política".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, volvió a defender la emisión del bono a cien años, y aseguró que las críticas a esa decisión "son producto de la campaña política".

Según el funcionario, "entre los especialistas en finanzas hay unanimidad: coinciden en que ha sido una buena transacción para el país. Lo ven como un gol de media cancha".

"Es importante aclarar que en realidad la controversia no ha sido tal. Entre todos los especialistas en finanzas hay una unanimidad absoluta que ha sido una transacción espectacular para el país", añadió.

Para el ministro, "no sólo hay felicitaciones del exterior sino también aquí en la Argentina. La controversia se produce más en las radios y en los canales. Ahí, la mayoría de los que opina tiene un sesgo político".

El Gobierno oficializó el miércoles último la colocación de bonos de deuda por unos 2.750 millones de dólares a cien años de plazo, pero aclaró que podrá rescatar el título "en cualquier momento".

En declaraciones radiales, Caputo consideró que esta emisión "es un tema fácil e ideal para embarrar la cancha. Quienes lo critican, son la misma gente que aseguraba que la inseguridad era una sensación".

"Las críticas son producto de la campaña política. Esa gente no tiene autoridad financiera ni moral para hablar", se quejó el ministro.

Y agregó: "es la misma gente que le pagaba 15% a Venezuela, las tasas más altas que se han pagado voluntariamente. Este Gobierno ha logrado bajar las tasas de financiamiento, son las más bajas de la historia".

Caputo comentó que "lo primero que tienen que saber es que un manejo responsable de la deuda implica diversificar plazos, tasas y monedas".

"El otro punto es que la tasa a que el país se financia es la combinación de la tasa en que se financia Estados Unidos, más una sobre tasa argentina, el famoso riesgo país", puntualizó.

Esta semana, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Caputo por la emisión de este bono, por supuesta "administración fraudulenta". La fiscalía dio curso a una denuncia presentada por unos trece diputados del FPV, por los delitos de defraudación y cohecho; la causa recayó en el juzgado de Ariel Lijo.

 

Temas de la nota