¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nos jugamos mucho de nuestro futuro"

Cristian Díaz analizó el choque de mañana y fue un poco más allá, dejando en claro sus ganas de seguir en Gimnasia.
Viernes, 30 de junio de 2017 20:00

Cristian Díaz no solamente analizó el choque de mañana ante Nueva Chicago, sino que se aventuró a mirar un poco más allá y dejó en claro sus ilusiones de seguir en Gimnasia de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristian Díaz no solamente analizó el choque de mañana ante Nueva Chicago, sino que se aventuró a mirar un poco más allá y dejó en claro sus ilusiones de seguir en Gimnasia de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

El lateral "albiceleste" reconoció que estas casi dos semanas de trabajo sirvieron para corregir errores de cara a la recta final de la temporada. "Sabemos que estamos cometiendo errores infantiles, que son cosas que no nos pueden pasar más. Así que esperamos poder hacer las cosas de la mejor manera este domingo. Tuvimos tiempo para corregir todo lo malo, así que estamos listos para enfrentar a Chicago", expresó.

Igualmente destacó que "de local nos hacemos fuertes. Tenemos que seguir sosteniéndolo, pese a que el último partido en casa fue con un empate. Vamos a salir a buscar el triunfo como lo hicimos siempre y esperamos que salga todo de acuerdo a lo trabajado".

De todos modos, el santafesino manifestó que "no esperábamos encontrarnos con este presente. Aspirábamos a mucho más, pero la realidad es esta lamentablemente. Tenemos que tratar de sumar en todos los partidos que nos quedan. Como dije antes, somos fuertes de local y no tenemos que perder eso, ni resignar puntos aquí".

Por otro lado, el jugador "lobo" se extendió en el tiempo y dijo que en estos partidos que restan de la temporada "todos tenemos que aspirar más. Muchos se juegan la renovación del contrato y otros a lo mejor se van y hay gente que estará observándolos. Pero más allá de hacerlo de manera individual, tenemos que hacernos fuertes de forma grupal para salir adelante", agregando sobre su estado que "uno la verdad que está cómodo donde está. Y trata de hacer lo mejor para que después los dirigentes, de forma conjunta con el cuerpo técnico, se sienten a analizar qué es lo que vendrá. Pero igual faltan muchas fechas y todo se definirá al último".

Finalmente "Kichu" Díaz sostuvo que "la motivación está en cada uno de nosotros. Sabemos que no es lo mismo terminar 16 o 17, que entre los 10 primeros. Quedan varias fechas como para relajarnos y a eso apuntamos ahora".

Con el equipo listo

Con el ensayo futbolístico desarrollado ayer, Fernando Gamboa se decidió por el "once" que mañana desde las 15 recibirá a Nueva Chicago por una nueva jornada del torneo de la B Nacional.

De acuerdo a lo desarrollado ayer, pese a que no estuvo por precaución Alejandro Frezzotti, el "lobo" saltaría a la cancha con: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Frezzotti, Gabriel Arce; Milton Céliz, Luis Vila y David Distéfano.

Durante el ensayo efectuado ayer en Papel NOA, donde hubo una labor táctica y algunos minutos de fútbol, el DT ingresó a Pablo Cortizo por Frezzotti, aunque el pelilargo mediocampista central será de la partida mañana en el estadio "23 de Agosto".

Hoy con el último entrenamiento, pactado también en las instalaciones ubicadas en Río Blanco, el DT dará a conocer el banco de relevos que esperará por su oportunidad ante el "torito" de Mataderos.

Juega el líder

Argentinos Juniors, sólido puntero, visitará a Los Andes con el propósito de dar otro paso hacia su inminente regreso a la máxima divisional, en la continuidad de la 41º fecha del certamen de la B Nacional de fútbol. El cotejo se desarrollará en el estadio “Eduardo Gallardón”, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, este sábado desde las 17.05 y será televisado por TyC Sport.
También jugará hoy Chacarita Juniors visitando a Flandria, con la posibilidad de quedar segundo en caso de vencer, desde las 13.05, también por TyC Sports, mientras que Almagro-Villa Dálmine lo harán desde las 15.30.
Después de esta jornada restan 15 puntos en juego para la mayoría de los equipos y Argentinos es el puntero con 77 puntos (en 39 cotejos), le sigue Guillermo Brown con 67 (en 39 y en esta fecha queda libre), Chacarita con 65 (38), quedando ya muy relegados y con escasas chances de pelear Nueva Chicago e Instituto.