Los vecinos de Yuto vivieron el acto protocolar y posterior desfile cívico escolar en El Bananal en conmemoración al 201º aniversario de la declaración de la Independencia en nuestro país.

Los festejos contaron con una masiva concurrencia en esa localidad, donde se realizó el acto en forma conjunta entre la escuela 142 "Penti rani ñandeat+" el Colegio Secundario Nº 27 y la Municipalidad de Yuto .

Participaron el intendente Rubén Valdiviezo, la directora de la escuela 142 "Penti Rani ñandeat+" Cristina Patto, la directora del Colegio Secundario Nº 27 "El Bananal" , el padre Antonio Gabrielli , invitados especiales , docentes ,alumnos y la comunidad en general .

Durante la jornada los porteros de la escuela 142 sirvieron el chocolate patrio. En ese oportunidad el párroco Antonio Gabrielli brindó una bendición patria con mucha emotividad .

Los alumnos y academias folclóricas presentaron números alegóricos. Para finalizar los festejos se realizó el desfile cívico escolar en donde participaron la Escuela Nº 253 Provincia del Chaco de Yuto, Escuela N§ 142 El Bananal, Escuela Nº 202 "General Mosconi", Colegio secundario Nº 27, Tecnicatura agropecuaria de Yuto, academias de danzas, Escuela de fútbol infantil de El Bananal que le dieron un marco imponente a la calle principal de la mencionada localidad , destacando que es la primera vez en la historia que se realiza un acto de estas características debido a la solicitud de los directivos y los vecinos del lugar , pedido al que el intendente Ruben Valdiviezo accedió de inmediato.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...