La policía sudafricana arrestó a una mujer que transportaba 20 kilos de cuernos de rinoceronte en el aeropuerto de Johannesburgo, anunció este miércoles uno de sus portavoces.

Las autoridades encontraron 11 piezas de cuernos de rinoceronte, cuyo tráfico es ilegal en el país, en el equipaje de la pasajera que efectuaba una escala en el aeropuerto internacional de la principal metrópoli de Sudáfrica.

La mujer, de 24 años, venía de Lusaka, en Zambia, y se dirigía a Hong Kong.

La joven, que enfrentará cargos por tráfico de especies en peligro, fue arrestada después de que la policía recibiera informó la policía en un comunicado, sin precisar su nacionalidad.

Los cuernos de los rinocerontes tienen una alta demanda en Asia, especialmente en China y Vietnam, en donde se les atribuyen virtudes terapéuticas, sin sustento científico.

El cuerno de un rinoceronte se compone de keratina, como las uñas humanas, y se vende por hasta U$S 60 mil el kilo en el mercado negro.

Su tráfico internacional está prohibido desde 1977, pero la medida no ha logrado detener por completo la masacre de estos animales hasta ahora.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...