¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reflexión sobre el Día Nacional de los Valores Humanos

La fundación Alas de Águila recordó esta fecha tan significativa y dejó un mensaje a la sociedad.

Sabado, 29 de julio de 2017 19:00

El 29 de julio de cada año se conmemora el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se sancionó  mediante la Ley 25.787 en 2003.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 29 de julio de cada año se conmemora el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona. Se sancionó  mediante la Ley 25.787 en 2003.

Estos valores humanos son los cimientos donde se debe sostener una Nación. Una patria que pondere y aprecie los valores entonces será una patria libre, independiente y soberana.

Alas de Águila, sirve a la comunidad enseñando, estableciendo y vivenciando los valores y principios. Entendemos que en cinco valores que establece la fundación como lo son la Paz, el Amor, la Vida, la Verdad y la Justicia podemos englobar a todos los existentes.

Una nación se compone de familias y a su vez las familias se componen de personas; por ello es que nuestra tarea en la sociedad es desarrollar valores constantemente y lo hacemos en la franja de los adolescentes y jóvenes, porque entendemos que en ellos está el verdadero cambio para nuestra comunidad y sobre todo para las generaciones venideras.

Vivimos sumidos en un sistema de antivalores; donde el tener vale más que el ser; donde lo efímero y fácil, tiene mejor rating que el esfuerzo y la valentía; donde la “viveza criolla” vale más que la honestidad y la transparencia; donde el “no te metas” es más fuerte que el compromiso.

Debemos volver a los valores humanos, debemos asentar a nuestra Nación en las cinco columnas principales de valores para que desde el sur de América se levante una nueva Nación que sea reconocida por sus valores éticos y morales.

En virtud de lo anteriormente expuesto, nos tomarnos el atrevimiento de parafrasear la parte final del Preámbulo de la Constitución Argentina: “…con el objeto de consolidar la paz, promover el amor, defender la vida, establecer la verdad, afianzar la justicia, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos estos principios y valores, para la Nación Argentina”.

Recordá: “Si cambia tu manera de pensar… cambia tu manera de vivir”.

Temas de la nota