16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Multas para quienes obstruyan redes cloacales

Provocan riesgos para la salud y gastos extras a la empresa estatal.

Viernes, 11 de agosto de 2017 21:16

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son reiteradas las obstrucciones cloacales que los usuarios causan por los usos inadecuados del servicio. Esta situación, que se da en distintos puntos de la ciudad, pone en peligro la salud de los vecinos y también del medio ambiente, por lo que se multará a quienes realicen estas acciones, según Agua Potable de Jujuy.

En esta oportunidad se detectaron varias obstrucciones casi simultáneas: en barrio Prensa se extrajeron de la red trapos de piso y bolsas de plástico; en calle Senador Pérez del casco céntrico la obstrucción fue producto de varios kilos de grasa; en San Pedrito porque arrojaron escombros y en Bajo La Viña pañales y restos de telas, son solo algunos ejemplos que diariamente se producen en la infraestructura sanitaria, haciendo que la misma colapse y se produzcan los olores nauseabundos.

Además de las citadas consecuencias, desde la empresa se informó que ésto genera una gran pérdida económica, por lo que se multará a las personas que realicen este tipo de acciones que perjudican el normal funcionamiento del sistema de recolección de líquidos cloacales.

 

Temas de la nota