¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Endeavor Potencia Jujuy inicia mañana

Disertarán referentes del emprendedurismo y se acordarán diversas temáticas afines. Será en el colegio "José Hernández".

Martes, 15 de agosto de 2017 21:31

El Ministerio de la Producción de la Provincia y la Fundación Endeavor realizaran mañana la jornada Endeavor Potencia Jujuy con importantes disertantes del mundo emprendedor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de la Producción de la Provincia y la Fundación Endeavor realizaran mañana la jornada Endeavor Potencia Jujuy con importantes disertantes del mundo emprendedor.

Emprendedores y empresarios del norte argentino se reunirán junto a líderes en tecnología y negocios para compartir ideas, casos de éxito y tendencias en el marco de Endeavor Potencia Jujuy.

Los actores del ecosistema emprendedor del NOA se darán cita en el Colegio "José Hernández" para vivir Endeavor Potencia Jujuy. El evento, auspiciado por el Gobierno de la Provincia, contará con reconocidos oradores y talleres a fin de impulsar el crecimiento económico, tecnológico y social de la región.

Entre los speakers estarán presentes Diego Noriega (CEO de E-Commerce - Travel, fundador de Alamaula.com y director de Endeavor NOA), Frank Martin (cofundador de Restorando.com), Santiago Pinto (fundador de Bumeran.com) y Pablo Rico (cofundador de Alcaparras Argentina).

El encuentro está previsto para las 17 y se espera contar con una masiva convocatoria por parte de emprendedores de otras provincias, algo sumamente enriquecedor y característicos de los eventos de Endeavor NOA.

José Rossetto, director de Industria y Comercio de la Provincia, indicó que tras el convenio firmado con la Fundación Endeavor se trabajó para concretar la llegada de seis emprendedores relevantes a nivel nacional quienes compartirán sus experiencias con sus pares jujeños. Se realizarán dos talleres de forma simultánea durante el evento, uno de ellos de "Growth hacking" y otro sobre emprendimientos turísticos.

Rossetto indicó que se buscó que los disertantes compartieran experiencias que sirvan a los emprendedores jujeños, por eso muchas de ellas son empresas de base tecnológica, ya que se considera que Jujuy tienen mucho potencial para exportar y vender este tipo de productos, y muchos otros son de producción primaria. Por ejemplo una emprendedora tucumana compartirá su experiencia en una cadena de pastelería. El funcionario destacó la gratuidad y el libre acceso a la capacitación. En el mismo sentido, Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, consideró que alentar al emprendedurismo puede traer grandes beneficios para la región: "Nos emociona llevar adelante estas tareas con Endeavor, porque sabemos que apoyar a los emprendedores que están comenzando impacta favorablemente en la provincia, por ejemplo, en la creación de empleo genuino".

Patricia Cerrizuela, directora operativa de Endeavor NOA, destacó que la idea es potenciar e inspirar a emprendedores por medio de espacios de networking, conferencias sobre nuevos mercados, análisis de casos de éxito, capacitaciones y talleres. "Jujuy es una de las provincias con las que venimos trabajando desde el inicio de Endeavor NOA. Como parte del desarrollo de la misma es que decidimos apuntar a la realización de estas actividades orientadas a economías del conocimiento, agro y turismo, es decir los puntos fuertes de la provincia. Esto nos valió un gran apoyo y colaboración del Gobierno que acompaña el progreso del ecosistema emprendedor", dijo.

Los interesados pueden inscribirse en las redes sociales de Endeavor NOA: EndeavorNoa (Facebook), ende avor_noa (Instagram) y en Twitter.com/Endeavor_Noa.