"Cuando escucha los cohetes sale corriendo y se quiere cortar las orejas"

Mediante redes sociales, un seguidor de El Tribuno manifestó su descontento con el uso de la pirotecnia en los festejos religiosos y en cualquier otro acontecimiento, resaltando que los daños de esos explosivos provocan terror, confusión y taquicardia en su hijo de 4 años que convive dentro de una condición del espectro autista.

Los niños con autismo poseen una hipersensitividad sensorial, por ello, los estruendos que ocasiona la pirotecnia repercuten de una forma dañina en sus oídos y tienden a desesperarse. "En las últimas fiestas sufrimos mucho, cuando empezaron a tirar cohetes mi hijo salió corriendo y se encerró en el baño, empezó a cortarse las orejas con un cortaplumas, fue una situación muy frustrante. Por suerte pudimos romper la cerradura de la puerta y lo paramos, podría haber pasado cualquier cosa" dice el padre de un niño víctima de la pirotecnia.

Llamó la atención del lector, la cantidad de artefactos explosivos que arrojaron durante todo el mes en las festividades religiosas, por eso nos escribió muy preocupado y pide a la sociedad que piense en los niños con autismo, en los animales y en todas las personas que sufren de esto. "Pido de corazón a todos las personas que no tiren cohetes y les digo que la mejor manera de honrar a cualquier santo es sin hacerle daño a los demás".

Con respecto a los animales, los ruidos estrepitosos que genera la pirotecnia afectan a la mascota porque también poseen un sistema auditivo sensible ,y por el riesgo que corre de lastimarse a sí mismo al tratar de escapar o esconderse y hasta extraviarse.

Además daña al medio ambiente, causa pánico en los adultos mayores y corren serios riesgos las personas cercanas al lugar donde se arroja el explosivo. Otra población que sufre de esto son los excombatientes de guerra debido a lo parecido que tienen los estruendos a las bombas que sintieron explotar cerca de ellos en el conflicto bélico de Malvinas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...