¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expectativas y alegría de una jornada dedicada por completo a los más chicos

Habrá agasajos y festivales, en diferentes espacios, durante todo el mes para homenajear a los “consentidos del hogar”.Las jugueterías esperan incrementar sus ventas hoy y mañana. Hay descuentos, promociones y distintas opciones de pago.
Viernes, 18 de agosto de 2017 18:06

El Día del Niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día del Niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Es un día especial dedicado a la fraternidad y a la comprensión. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.

Cada país lo festeja en fechas y formas diferentes, de acuerdo a como lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto.

En nuestro país la celebración era el primer domingo de agosto y comenzó en 1960, pero a pedido de la Cámara Argentina del Juguete, en 2003 se pasó al segundo para potenciar el consumo. A partir de 2013, se lo postergó al tercero.

Se trata de uno de los días más esperados por los chicos como lo son también Navidad y Reyes Magos. También es uno de los más complicados para los padres, que deben transitar por la ardua tarea de buscar los esperados regalos, algo que por costumbre o falta de tiempo siempre recae en el día previo o el mismo día.

En nuestra ciudad son varias opciones que existen para satisfacer la tradicional demanda. Jugueterías, ferias, casa de deportes, y negocios ofrecieron durante las últimas semanas promociones y descuentos. Además, comercios dedicados a la venta de productos electrónicos lanzaron ofertas para hacer más accesibles las compras de tabletas digitales, celulares, televisores equipos de música, entre otros.

Desde una tradicional librería y juguetería, ubicada en el centro de la ciudad, informaron que este año las expectativas sobre las ventas, no son las esperadas debido a que no se vio un gran movimiento durante las últimas semanas.

"La gente se acercó durante estas dos semanas previas solamente a consultar precios y no realizó compras. Por eso creemos que las ventas van a ser entre un 10 y 15 por ciento menos que el año pasado", comentó uno de los empleados del comercio consultado, quien indicó además que entre las formas de pagos, "la gente aprovecho las cuotas de 3 a 6 sin interés y los programa ahora 12 y 18".

Por otra parte mencionó que entre los productos más elegidos para agasajar a los niños en su día estuvieron los tradicionales camiones de marca Duravit, juegos de mesas, los personajes de Angevs (Capitán América, Hulk, Iron Man y Thor) y las simpáticas figuras de Cars y Minions.

También fueron muy solicitadas las muñecas, las pizarras de "Juliana", los peluches de princesas, juegos de cocina, juguetes interactivos.

Entre los precios manifestó que existe una gran variedad, van desde autos de colección a 40 a pesos, personajes de TV con accesorios a 800, autos a control remoto que se sumergen en el agua a 2000 y hasta un pista de autos de la marca "Cars" a 3500 pesos.

También juegos de cocinas para niñas, que oscilan entre 500 y 1600 pesos. Muñecas (bebes) a 700 y peluches de distintos tamaños de entre 200 y 1000 pesos. Juegos de mesas, depende la edad pero parten desde los 500 pesos.

Ferias y comercios informales

Otro es el panorama que reina en ferias y comercios informales que esperan acrecentar sus ventas hoy y mañana, así también ofrecen actividades recreativas para la familia.

Estarán ubicados en las inmediaciones de la vieja terminal de Omnibus, en el club Lavalle y en el Complejo Sandoval, en Alto Comedero.

Entre las opciones que tienen a disposición cuentan con juguetes que oscilan entre los 20 pesos, muñecas de plástico a 80 pesos y hasta la réplica de un dron a mil pesos, juguetes diminutos de colección, entre otros.

El año de los accesorios

En el caso de los comercios dedicados a la venta de productos tecnológicos la situación es más compleja. "Años anteriores a esta fecha teníamos el local totalmente lleno", indicó Javier Wayar, de Nova Informática, quien anticipó que la caída en las ventas serán del 25%.para el sector.

Indicó que entre las preferencias de los clientes para está fecha son los accesorios. "Es el año de los accesorios, llevan auriculares, modem, cámara web, teclados y mouse, estuches y son pocos los que se atreven a llevarse computadoras o notebook", comentó.

 

Temas de la nota