¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empleados del PJ reclaman pago de salarios

Indicaron que se bloqueó la cuenta de la institución en abril.

Sabado, 26 de agosto de 2017 21:12

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PJ/ EMPLEADOS EXPUSIERON SU DELICADA SITUACIÓN LABORAL.

Los trabajadores del Partido Justicialista (PJ) reclamaron el pago de sus sueldos y aguinaldos. El grupo responsabilizó al interventor del partido, Celso Jaque, de quien expresó que "ni siquiera conocen" desde que asumió en el cargo, aunque éste no había podido acceder al edificio. Se trata de seis empleados con una importante antigüedad en el partido.

Ayer, los empleados convocaron a conferencia de prensa, a fin de que la comunidad conozca la situación que viven desde hace cuatro meses.

El grupo afectado indicó que a un empleado se le adeuda los meses de mayo, junio y julio, mientras que el resto no percibió el sueldo de julio ni el sueldo anual complementario -primera cuota.

Si bien desde la intervención los trabajadores -aseguraron- no volvieron a cobrar su sueldo a término, nunca las demoras alcanzaron tal magnitud.

"Estamos en una situación desesperante, y al momento no sabemos qué pasa con el interventor, que no es de aquí, nunca nos llamó, y ni nos conoce, ni lo conocemos, aunque nuestro lugar legal de trabajo es el Partido Justicialista", sostuvo el empleado Miguel Díaz.

El trabajador además indicó que -por la deuda- ya envió una carta documento a Celso Jaque, pero nunca la retiraron del correo.

Por su parte, la encargada general del PJ, Roxana Chocobar, explicó que los sueldos se estuvieron pagando regularmente hasta el mes de abril, cuando se bloqueó la cuenta del partido en el Banco Nación.

Desde aquellos momentos, Chocobar aseguró que no disponen de recursos para el mantenimiento de la institución, como servicios, gastos de limpieza, entre otros, que son pagados con el aporte de Primero Jujuy, cuando les correspondería pagarlos al interventor.

"Jamás Jaque se presentó en el partido, yo como encargada nunca tuve la oportunidad de verlo, tampoco a su apoderado ni a su administrador", concluyó la responsable de la sede partidaria, a la cual el interventor no había podido acceder por la no entrega de las llaves.