¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina ganó y sueña con el Mundial 2018

Tras ceder el primer set, el equipo de Julio Velasco fue contundente. Hubo un gran marco de público que colmó las gradas del estadio.
Miércoles, 30 de agosto de 2017 23:51

Argentina acaricia la clasificación al Mundial de vóley de Italia/Bulgaria 2018. Anoche le ganó a Chile 3 a 1 en encuentro desarrollado en el estadio "Olímpico".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina acaricia la clasificación al Mundial de vóley de Italia/Bulgaria 2018. Anoche le ganó a Chile 3 a 1 en encuentro desarrollado en el estadio "Olímpico".

Los parciales fueron; 21-25: 25-19, 25-17 y 25-13 en 1h 55'de juego.

Lima con 15 puntos fue el máximo anotador de un duelo que comenzó con mucha dudas para los "albicelestes". Chile fue efectivo en ataque y defensa, siempre estuvo arriba en el marcador y terminó quedandose con el primer set 21-25.

Pero Argentina fue de menor a mayor, creció en el goleo, la efectividad y sobre todo en defensa. Así el segundo set, pese a no haber bajado el ritmo el equipo "rojo", terminó para Argentina 25-19.

El tercer parcial, otra vez el equipo de Julio Velasco logró contundencia amén que tras ir abajo 2 a 5, el DT pidió tiempo muerto. Pero todo comenzó a cambiar, hubo mayor concentración, Lima y Solé fueron determinantes en su regreso al campo de juego y pasó a ganar quedando el segundo tiempo técnico 16-10 para luego cerrar la partida 25-17.

El cuarto set se vio el nivel argentino ante un Chile que pareció resignado. Plagados de errores no forzados, en 20 minutos lo liquido Argentina 25-13.

Síntesis

 

Argentina 3: Inicial: Poglajen, Bruno, Solé, Darraidou, De Cecco, Crer. González (L). Ingresaron: Cavanna, Quiroga, Ramos. DT: J. Velasco

Chile 1: Inicial: Guerra, Araya, T. Parraguirre, Bonacic, V. Parraguirre, Banda. Castillo (L). Ingresaron: Grimalt, Albornoz, Borelli. DT: D. Nejamkin.

Progresión: 21-25: 25-19, 25-17 y 25-13. Jueces: Javier Carabajal (Uruguay) y Jorge Erazo (Colombia). Estadio: "Olímpico", Palpalá. Jornada: 1° fecha premundial.

Mañana sigue en Salta

El Pre Mundial que tuvo a la Argentina ganando el primer encuentro ante Chile, continuará mañana en Salta con el enfrentamiento entre Chile y Venezuela y cerrará el sábado en el mismo escenario salteño con el partido Argentina con Venezuela.

Los 14 jugadores que representan a la Selección son los armadores Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna, como opuestos Santiago Darraidou y Martín Ramos, los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Fabián Flores y Joaquín Gallego, como puntas Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Bruno Lima y Gonzalo Quiroga, y los líberos Alexis González e Ignacio Fernández.

Temas de la nota