¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No es derrame cloacal

Agua Potable de Jujuy verificó y determinó que son desechos vecinales.

Sabado, 05 de agosto de 2017 17:46
OPERARIOS VERIFICANDO

Agua Potable de Jujuy desmintió derrame de líquidos cloacales en un canal de barrio San Pedrito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agua Potable de Jujuy desmintió derrame de líquidos cloacales en un canal de barrio San Pedrito.

Personal técnico y operativo de la empresa estatal realizó un estudio minucioso en la zona y verifico mediante análisis de laboratorio que los olores nauseabundos que provocan el malestar de vecinos se deben a los desages pluviales que vierten las casas ubicadas sobre calle Puesto del Marqués y también del asentamiento que desembocan en ese canal.

Luego de recorrer la zona afectada junto a vecinos del lugar se pudo verificar y explicarles que no existe desborde de líquidos cloacales, sino que el inconveniente se genera por las aguas servidas que vierten los vecinos ubicados sobre calle Puesto del Marqués, lo que produce que el barro se descomponga y genere fuertes olores que se suman a la gran cantidad de basura que arrojan en el lugar produciendo que la situación afecte el microambiente del barrio.

Desde Agua Potable de Jujuy destacaron que la red cloacal pasa por debajo de la calle a unos 90 centímetros de profundidad y no sobre el canal. Los efluentes cloacales impiden el crecimiento de cualquier tipo de vegetación debido al fuerte poder oxidante que concentran y el color de sus aguas son de un tinte muy oscuro lo que contrasta con la situación que se refleja en el canal.

 

Temas de la nota