¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron plan de inversión

El grupo colombiano confirmó que prevé inversiones por 350 millones de dólares en La Esperanza.El proyecto apunta a la diversificación productiva a través del cultivo de maíz para fabricar bioetanol, entre otros.

Martes, 08 de agosto de 2017 21:06

Ejecutivos de la firma Omega Energy International expusieron ante el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el plan de inversiones a ejecutar en el marco de la proyectada operación de compra y transformación del Ingenio La Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ejecutivos de la firma Omega Energy International expusieron ante el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el plan de inversiones a ejecutar en el marco de la proyectada operación de compra y transformación del Ingenio La Esperanza.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; su par de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales; y representantes del ingenio.

En este contexto, el grupo colombiano confirmó que prevé concentrar inversiones por 350 millones de dólares y llevar a 2.500 los puestos de trabajo en el término de cuatro y cinco años.

Además, se planteó un ambicioso programa de diversificación productiva, el que registrará un impacto estratégico para la región.

En este sentido, los empresarios precisaron que, además de potenciar las capacidades azucareras y derivados, se proyecta procesar 800 mil toneladas de maíz para destinar a la producción de bioetanol.

A tal efecto, Omega Energy International, realizó un relevamiento entre Jujuy, Salta y Tucumán para establecer las capacidades productivas de maíz, las que resultarán sensiblemente ampliadas merced al arribo de nuevos inversores.

Sobre el grupo Omega Energy

Como antecedente de la compañía, su presidente Omar Leal informó que Omega Energy empezó como una empresa de servicios dedicada a la perforación en la producción de petróleo. En el 2000 se convirtió en una empresa de exploración y producción, que actualmente tiene operaciones en Colombia, Nigeria y Estados Unidos.

En 2011 la compañía constituyó Nikoil, dedicada a la exploración y producción de petróleo, y que actualmente se dedica a invertir en proyectos de energías limpias y alternativas.

"El año pasado nos enteramos de que el Gobierno de la Provincia de Jujuy estaba buscando un inversor, nos enteramos de eso, nos pareció interesante el proyecto, lo analizamos y contratamos a compañías en el agro e industrial para diseñar un proyecto que presentamos ante el gobernador y su gabinete", sostuvo Omar Leal respecto al proyecto en La Esperanza.