16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Argentina ya arrancó" dijo Macri junto a Carrió

El presidente pidió apoyo a Cambiemos y prometió un país "con más oportunidades para todos". La precandidata por la Ciudad destacó la "justicia social" que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

Miércoles, 09 de agosto de 2017 19:56

El presidente Mauricio Macri llamó ayer a los argentinos a "que se sumen, porque la Argentina arrancó", mientras la diputada Elisa Carrió pidió "perdón por muchos errores no forzados" y solicitó apoyo en las urnas, durante el cierre de la campaña porteña del espacio oficialista Vamos Juntos, que ayer contó con la plana mayor del Gobierno y las dirigencias del PRO y la Coalición Cívica (CC).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri llamó ayer a los argentinos a "que se sumen, porque la Argentina arrancó", mientras la diputada Elisa Carrió pidió "perdón por muchos errores no forzados" y solicitó apoyo en las urnas, durante el cierre de la campaña porteña del espacio oficialista Vamos Juntos, que ayer contó con la plana mayor del Gobierno y las dirigencias del PRO y la Coalición Cívica (CC).

En su discurso, realizado en el microestadio de Ferro, Macri prometió un país "con más oportunidades absolutamente para todos" y dijo que estaba llevando adelante la gestión "con el corazón y con la verdad".

"No queremos más parches, no queremos ocultar más problemas debajo de la alfombra", señaló el Presidente, que fue presentado por la líder de la CC, con la que se fundió en un prolongado abrazo en la tarima circular en el centro del ya clásico escenario 360°.

Macri y Carrió fueron escuchados desde la primera fila por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y la mayoría de los ministros nacionales, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Presidente, que llegó y se fue del lugar en helicóptero, si bien resaltó que "la Argentina comenzó a crecer", admitió: "Sabemos que (el crecimiento) no alcanzó a muchos argentinos, pero es el comienzo del camino, recién hemos empezado a caminar".

En su discurso, Macri aseguró: "Yo no bajo los brazos", y acto seguido arengó: "Pero no los bajes vos tampoco".

Carrió, quien ingresó al centro del gimnasio al ritmo de la canción "La flor más bella", de Memphis La Blusera, dijo al iniciar su mensaje: "Vengo a pedirles, en nombre de todos nosotros, perdón por muchos errores no forzados cometidos por nosotros. Estamos aprendiendo a ser republicanos".

"Nunca hubo tanto gasto social dirigido a nuestros hermanos más vulnerables como en este gobierno", aseguró Carrió, y nombró a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Destacó también que ese gasto social es un derecho de las personas que lo necesitan, y que "viene de los impuestos que pagamos todos los argentinos, y del sacrificio de la clase media, a veces ahogada por los impuestos", agregó la chaqueña.

"Esto se llama justicia social", indicó, para contrastar con lo que pueden hacer los "punteros" a cambio del voto, y apuntó que "eso se llama esclavitud y uso de los pobres; si se levantara Evita los mataría", rubricó.

Lilita, fiel a su estilo, buscó darle chispa y humor al encuentro cuando admitió que "si me llegó a caer que venga alguien, porque en el giro la cadera se me rompe un poco por la artrosis".

Y agregó: "Pero estoy divina, todo para Cambiemos, orgullosa de encabezar estar lista de diputados nacionales y locales, con mujeres que son bárbaras, y con hombres que acompañan muy bien".

“El país está creciendo”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que “hay una nueva Argentina que se está poniendo de pie, con una economía que se reactiva y empieza a crecer” aunque también reconoció que sostenerla en el tiempo es “un proceso lento, trabajoso y a veces doloroso”.

“El país está creciendo en los últimos meses a tasas importantes y esto no está basado sólo en el consumo, sino también en la inversión y las exportaciones, lo que hace que sea sostenido en el tiempo”, afirmó en declaraciones radiales.

Asimismo, señaló, a pocos días de las primarias legislativas, que “la gente es dueña del cambio, que eligió que el país no terminara como Venezuela o como la provincia de Santa Cruz”, al tiempo que, al insistir con sus críticas al kirchnerismo, añadió que “los otros caminos ya los transitamos y nos llevaron a un lugar de fracaso, de frustración, de corrupción, de mafias enquistadas en el poder”.             

Bullrich se disculpó

El precandidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich pidió ayer “disculpas” por “si alguien se sintió ofendido” a raíz de sus declaraciones sobre los “pibes presos”, aunque insistió en que fue mal interpretado.

“Pido disculpas si alguien se sintió ofendido, pero no es la interpretación correcta, inclusive si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice de los presos de los que estoy hablando son de los corruptos como (Claudio) “Mono” Minnicelli, y de los narcotraficantes como “El Rey Arturo”, de Esteban Echeverría”, aclaró.

Bullrich volvió a defenderse de esta manera de las acusaciones en su contra por sus dichos durante una entrevista junto a María Eugenia Vidal, en la que celebró que la provincia “todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”.

El candidato oficialista en la provincia de Buenos Aires ratificó que al hablar de “pibes” se refería al cuñado del exministro Julio De Vido, involucrado en la causa de la “mafia de los contenedores”, y a un narcotraficante: “Esos son por suerte los que están cada día uno más preso”, subrayó.