¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren por Las Yungas

La prueba está destinada a todas las edades y cuenta con la organización de Ledesma y Secretaria de Deportes.

Sabado, 16 de septiembre de 2017 21:11

Llegó el día esperado. Correr por Las Yungas tendrá un gusto diferente para los atletas que gustan de las pruebas de trail. Hoy desde las 9 largan desde Santuario Virgen de Guadalupe del Parque Nacional Calilegua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el día esperado. Correr por Las Yungas tendrá un gusto diferente para los atletas que gustan de las pruebas de trail. Hoy desde las 9 largan desde Santuario Virgen de Guadalupe del Parque Nacional Calilegua.

La organización a cargo del parque conjuntamente con Secretaria de Deportes de la provincia y la empresa Ledesma.

Es la segunda edición de la prueba en el marco del programa Corriendo Voy y está destinada a todas las categorías, por lo que será un domingo diferente que la familia podrá pasar haciendo deportes y al aire libre.

La administración de Parque Nacional Calilegua aportó los senderos, sucede que los competidores podrán pasar por senderos que normalmente no están habilitados para el turista o visitante común por diferentes motivos. Así, atravesarán por puntos que nunca antes observaron, la geografía de la selva que tiene las Yungas es única. A esto se le suma el cruce de arroyos que se encuentran en la hoja de ruta.

Habrá distintas pruebas. Una Integración de siete kilómetros destinada para los cadetes de 14 y 15 años, para menores de 16 y 17 años y los libres de 18 años en adelante. Después, podrán largar una prueba Participativa de once kilómetros en la cual podrán largar juveniles de 18 y 19 años, los libres de 20 a 59 años y Veteranos "C" de 60 años en adelante.

Para la prueba competitiva de veinte kilómetros estarán presentes los mayores "A" de 20 a 29 años, mayores "B" de 30 a 39 años, veteranos "A" de 40 a 49 años, veteranos "B" de 50 a 59 años y para Trekking de 3 Km mayores de edad.

Los organizadores, Parque Nacional Calilegua, empresa Ledesma y Secretaria de Deportes de la provincia, trabajaron mucho para que los atletas que digan presentes puedan disfrutar de la jornada.

Es importante resaltar que desde las 8.30 se procederá a las acreditaciones de los atletas que registraron sus inscripciones durante la semana, además de anotar a aquellos que no pudieron hacerlo con anticipación. Por ello, se pide a los competidores asistir con buen tiempo de antelación para largar en tiempo y forma.

Sucede que a media mañana el calor en las Yungas se hace sentir y será un factor determinante para los atletas que aspiran largar en la prueba competitiva. Tras la carrera se entregará los premios.