¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti por la mínima

Lunes, 18 de septiembre de 2017 00:00

Comenzar el Clausura ganando, es un punto extra para las aspiraciones de Atlético Gorriti. Ayer venció a San Pablo 1 a 0 en Complejo Ingenieros con el arbitraje de Matías Jurado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzar el Clausura ganando, es un punto extra para las aspiraciones de Atlético Gorriti. Ayer venció a San Pablo 1 a 0 en Complejo Ingenieros con el arbitraje de Matías Jurado.

A las "diablitas" jugar ante San Pablo y en el escenario ubicado a la vera de la ruta Nacional 9 les sienta bien. Otra vez despacharon a las chicas de Juan Pablo Solís y picaron en punta en el inicio de la Copa El Tribuno de Jujuy.

Elvia Mamani a los 15 minutos de tiro libre infló las mallas y marcó el único gol de la mañana. Y fue suficiente para festejar e ilusionarse. Es que Gorriti este año comenzó de menor a mayor, durante el Apertura logró buenos resultados, perdió en otros por falta de experiencia, pero en este Clausura las cosas son diferentes, porque amén de ser un equipo corto, se notó la madures de las chicas.

Igual, Gorriti aguantó bien los ataques de San Pablo que por un costado y el otro, siempre intentó llevar peligro al arco de Sofía Cruz.

Sin embargo, a San Pablo le faltó tranquilidad para llegar con pelota dominada a la zona prohibida. Se topó con la férrea defensa de las "diablitas", porque tanto Cintya Villalobos, Liliana Tacacho en la zaga central, como las laterales Elizabeth Machaca y Eloisa Villarroel, nunca perdieron la marca manteniendo la concentración.

En el complemento, San Pablo dominó la pelota, pero al igual que la primera mitad, no fue profundo. Ester Soto puso la bocha al medio y Gimena Guzmán no alcanzó a "soplarla" para depositar la bocha contra los piolines.

El correr de los minutos, provocó que las chicas de Reyes se pusieran mucho más ansiosas para alcanzar el empate. Equivocaron los caminos, abusaron de los pelotazos y todo fue mucho más sencillo para las defensoras de Gorriti.

Paradas de contragolpe, intentaron hacer diferencias, pero le faltó decisión y claridad para quedar mano a mano con las centrales de San Pablo.

Igual, con poco les alcanzó para quedarse con tres puntos y soñar con este inicio victorioso en cancha de Ingenieros. San Pablo deberá ajustar la conexión entre las líneas para ser protagonista y en este semestre dar pelea en este semestre.