¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Arrepentido" involucró a una militante kirchnerista

Palomino declaró que "Patricia" lo mandó a retirar el contenedor.

Martes, 19 de septiembre de 2017 18:31

Víctor Palomino Zitta, uno de los nuevos detenidos por la causa denominada de la "Mafia de los contenedores", declaró ayer ante la Justicia como "arrepentido" e involucró a Gladys Fabiana Fernández, alias "Patricia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Palomino Zitta, uno de los nuevos detenidos por la causa denominada de la "Mafia de los contenedores", declaró ayer ante la Justicia como "arrepentido" e involucró a Gladys Fabiana Fernández, alias "Patricia".

"Me dijo que había que pagar algo en la terminal y que estaba todo arreglado", afirmó Palomino, quien fue detenido el jueves pasado por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, cuando se presentó junto con Rodolfo Costa en la terminal Exolgan para retirar un contenedor que tenía prohibición de salida.

"Me quiero acoger a la ley del arrepentido", dijo Palomino en el inicio de la indagatoria ante el juez y la fiscal Gabriela Ruiz Morales.

Luego contó que hace tres meses le presentaron a "Patricia" Fernández, quien en las redes sociales cuenta con fotos junto a exfuncionarios kirchneristas, entre ellos, la expresidente Cristina Kirchner, y que ésta le había referido sobre "negocios" de exportación a Venezuela y los Estados Unidos.

Palomino, quien dijo ser exfuncionario del Onnca y del Ministerio de Educación de Salta, aseguró que Fernández fue quien le pidió liberar ese contenedor porque -según ella- lo tenía "ya vendido" por 100.000 dólares a los empresarios Gabriel Traficante y Fabriel Garcés.

"Estaba todo arreglado", dijo al declarar el "arrepentido" ante la Justicia.

Palomino aseguró que al trabarse el egreso del contenedor, volvió a salir y Fernández le alcanzó su campera con 30.000 dólares en el interior para entregar al "jefe" del depósito de apellido López.

Mientras sucedía la operación, el juez Aguinsky fue alertado de la presencia de los acusados e inmediatamente fueron detenidos Palomino y Costa, el primero de ellos ahora convertido en "arrepentido" y con promesa de colaborar con la investigación.

Patricia le había prometido que estaba "todo arreglado" y que esa misma tarde iba a asegurarse la maniobra con un agente de la ex-Side, que "es amigo" pero no salió, y quedaron detenidos.

Palomino apuntó hacia Fernández y ésta se prevé que sea indagada en la jornada de hoy.

 

Temas de la nota