¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buitrago se alista para la nueva fecha del salteño

A cargo del Club Salteño con presencia de los pilotos de la provincia en el marco del torneo Clausura de la presente temporada.

Sabado, 02 de septiembre de 2017 19:54

Martín Buitrago alista el karting con miras a una nueva fecha del Interprovincial que organiza el Club Salteño de Kart. Pero no será una jornada más, ya que la cita tendrá lugar el 10 del corriente mes en el autódromo "Martín Miguel de Gemes" de la vecina provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Buitrago alista el karting con miras a una nueva fecha del Interprovincial que organiza el Club Salteño de Kart. Pero no será una jornada más, ya que la cita tendrá lugar el 10 del corriente mes en el autódromo "Martín Miguel de Gemes" de la vecina provincia de Salta.

El piloto jujeño marcha segundo en el certamen, algo meritorio porque se trata de la primera temporada en la categoría Pro y debe luchar en la pista con corredores de mayor experiencia como ser Mauricio Márquez, también de nuestra provincia y campeón del Apertura.

"El karting está listo, solo restan algunos retoques, pero en líneas generales el motor, todo ya está listo para salir a la pista", expresó Martín Buitrago a El Tribuno de Jujuy.

El piloto jujeño le va tomando el gustito a la categoría "el año pasado al ser campeón te obligan a subir, la categoría Pro es muy competitiva, se anda muy fuerte, los pilotos que están de punta tienen mucha experiencia", explicó Buitrago agregando "es complicado porque también muchos le ponen buena inversión para el motor, pero nosotros con perfil bajo estamos para pelearla", manifestó el jujeño que también sueña.

La segunda fecha del Clausura no será una más, ya que se correrá en el autódromo Martín Miguel de Gemes, circuito que al cual el karting vuelve tras cinco años consecutivos de correr en el "Nicolás Vuyovich" de Campo Santo. "Correr en el autódromo tiene otro nivel, obviamente genera otra expectativa, hace que uno se prepare de otra manera, el circuito es más desgastante, pero estamos preparados para dar pelea y poder estar entre los puestos de punta", explicó al tiempo que reconoció: "Será fundamental clasificar bien, cuidar por supuesto el karting pero mantenerse en el grupo de adelante". Buitrago no está solo "mi familia, mis sponsors, hacen lo posible para que pueda estar en cada fecha, a ellos quiero agradecerles, a Mila Prendarios, Andolini, Piura, YPF Tinku de Tilcara, Secretaria de Turismo, Popina Multiespacio, sin esa ayuda es imposible poder correr".

El fin de semana que viene, Martín Buitrago va por más "quiero mantenerme entre los primeros, veremos que depara la carrera", finalizó.

Ella llega entonada

La única dama que tiene el karting es la jujeña Carla Chiozza y llega expectante, ya que por primera se impuso en la temporada en la categoría Amigos. Por otro lado, también es protagonista Teófilo Zeballos, Abel Cuvas, otros de los animadores que desde nuestra provincia dicen presentes en las categorías del karting salteño. A esto se les suma la categoría Escuela, que son los más pequeños de la divisional. Se espera que más competidores se sumen a la temporada del karting en Salta. (Gonzalo Díaz).

 

 

 

Temas de la nota