Luego de 20 días, continúa la toma en colegios porteños

Se profundiza el conflicto por la reforma educativa del nivel medio porteño, que ya lleva más de 20 días de reclamos con 26 escuelas secundarias tomadas. Ayer, en una reunión entre la ministra de Educación y estudiantes de más de 100 colegios, Soledad Acuña rechazó el pedido de los jóvenes para prorrogar los cambios, mientras que los alumnos anunciaron hoy que continuarán con las medidas de fuerza.

Los estudiantes de colegios secundarios públicos y universitarios de la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 29 de agosto afirmaron hoy que continuarán con la medida hasta que "se suspenda la aplicación de la reforma y se abra un espacio de diálogo con la comunidad educativa".

"Por su carácter inconsulto y el desconocimiento del modo de aplicación y las características de fondo de la reforma, no están dadas las condiciones para que empiece a aplicarse", dijo a Télam Santiago Lezati, del centro de estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda, durante una conferencia de prensa.

El alumno afirmó que "la educación está en crisis" y que "no se puede seguir improvisando", y pidió que se realice "un congreso pedagógico en 2018 para debatir y articular la nueva reforma".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...