16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia quiere cambiar su imagen en Corrientes

Después del flojo debut, el equipo de Astudillo se propuso mejorar en esta segunda fecha del torneo.El DT local, Christian Bassedas, meterá cuatro variantes con respecto al equipo que también cayó en el arranque.
Sabado, 23 de septiembre de 2017 20:26

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Gimnasia no tuvo el debut esperado. Comenzó el presente torneo de la B Nacional cayendo dos a cero en casa ante Atlético de Rafaela. Pero, como en el fútbol la revancha está a la vuelta de la esquina, hoy tendrá la posibilidad de cambiar la imagen que dejó en aquella primera fecha.

En la nublada Corrientes, a partir de las 16, el equipo de Martín Astudillo enfrentará a Boca Unidos, un siempre duro escollo por sortear y más en condición de local.

El "lobo", que arribó en colectivo, sabe que para ganar tiene que mejorar elementalmente. Es consciente que un campeonato corto, como el que se está jugando, no hay tiempo para terminar de acomodarse sin conseguir resultados positivos.

Es decir, los errores se deben corregir sobre la marcha, pero sin resignar unidades. Luego será el momento de jugar bien.

El DT mendocino pregona un fútbol ofensivo. La idea es atacar con mucha gente. Por tal motivo, no negocia el esquema y esta tarde vuelve a parar el 4-3-3 que más le gusta.

En el inicio de la competencia, los muchachos insinuaron más de los que concretaron y cada gol de la "crema" terminó derribando la estructura. Ahora, con la mala experiencia vivida, es de esperar que la situación cambie. Primero y principal, será clave mantener el orden en el fondo para no ser sorprendido.

En mitad de cancha se necesitará un mayor compromiso de los volantes para que los delanteros no queden aislados arriba. Además, la lluvia precipitada en las últimas horas en esta ciudad hará que el partido se desarrolle en un campo rápido, que puede favorecer la velocidad de Renzo Tesuri.

Por el lado del dueño de casa, las expectativas también se renovaron, pero al igual que su rival cayó en el arranque: fue dos a cero en Campana frente a Villa Dálmine.

El entrenador Christian Bassedas, a diferencia de Astudillo, decidió modificar el tablero para este compromiso. Meterá cuatro modificaciones, donde dos son obligadas, ya que Rolando Ricardone fue expulsado y en su lugar ingresará Fabio Godoy; mientras que en la semana se lesionó Mario Bolatti, entrando Diego Sánchez Paredes. Las otras variantes serán Ramiro Maldonado -ex"lobo"- por Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti -estuvo cerca de fichar para el club jujeño- por Julio Cáceres.

Es indudable que buscará ganar en el "Leoncio Benítez" con un dibujo ambicioso y tal vez sea algo que Gimnasia pueda aprovechar, ya que habrá espacios cuando pase al ataque y bien podrían ser utilizados por la visita.

Gimnasia sale al ruedo por segunda vez, con la obligación de sumar de a uno o de a tres, pero fundamentalmente con la cabeza puesta en mejorar.