¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Hospital "San Roque" celebrará 167 años de vida

El lunes serán los actos centrales y habrá varias actividades .

Jueves, 28 de septiembre de 2017 20:56

El hospital "San Roque", el primero que su inauguró en la provincia, cumplirá 167 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital "San Roque", el primero que su inauguró en la provincia, cumplirá 167 años.

El director del nosocomio, Gustavo Macías, expresó que "fue inaugurado en 1850 por el presbítero Escolástico Zegada, quien con mucha visión y con la participación activa de la comunidad, en ese entonces decidió construir este edificio y ponerlo a disposición de la comunidad como hospicio, luego como hospital".

En ese sentido, comentó que están haciendo distintas actividades, entre ellas está previsto el acto central el próximo lunes con la recepción de autoridades a partir de las 9.30 de la mañana y una invocación religiosa.

Además Macías destacó que durante la jornada se hará la entrega de un reconocimiento a aquellos empleados que cumplen 25 años de tareas en el nosocomio.

La actividad culminará a las 11, con el concurso de mesas y entrega de premios.

GUSTAVO MACÍAS

En tanto que para el martes 3, de 8 a 9.30, se harán actividades de difusión sobre nutrición en discapacidad neuromotríz y de 10 a 11 sobre prevención en Alzheimer.

Dentro de los servicios que se encuentran difundiendo en el marco de las actividades previstas para el festejo está el de la "reingeniería" del servicio de lavadero; administración correcta y segura de medicamentos en enfermería, demandas sociales emergentes en el contexto hospitalario y los recursos del Estado provincial, administración correcta y segura de medicamentos.

Específicamente en el área de acciones de prevención sanitaria se analizó "el manejo del botón antipánico, porque hay que dejar de fumar, lesiones por animales venenosos, prevención y primeros auxilios; organigrama prevención de intentos de suicidio y también prevención del alcoholismo.

Programa Medicinal Social

En el marco del aniversario del hospital "San Roque", los centros de salud festejarán los 30 años de creación del Programa de Medicina Social a partir de las 9 en el hospital.

"Es así que estarán de festejo los centros de salud que están distribuidos en la ciudad, cuya red es la que se denomina como sistema de atención primaria de la salud", sostuvo el director Gustavo Macías.

Esfuerzo de Zegada

El 1 de octubre de 1850 gracias al inclaudicable tesón de Escolástico Zegada, comenzó a funcionar el Hospital "San Roque". Zegada gastó todos sus ahorros y luchó durante muchos años para conseguir los fondos necesarios para sostener en nosocomio, por lo que en cada aniversario se rinde un homenaje a su creador.

 

Temas de la nota