Destacamento en El Bananal

La comunidad de Yuto festejó ayer las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. La feligresía participó del oficio religioso en la iglesia y luego se concretó el desfile cívico, escolar y gaucho.

Estuvo presente el gobernador Gerardo Morales, quien además de acompañarlos en los cultos litúrgicos, inauguró y puso en funcionamiento un destacamento policial en El Bananal.

Morales en su discurso destacó que la inauguración del destacamento policial forma parte de un plan de recuperación que se está llevando adelante en toda la provincia, con el fin de que la presencia policial sea algo concreto en los distintos pueblos.

También puso de relieve que "este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad. Pronto se iniciará un proyecto de Hábitat, incluyendo infraestructura social básica, tanto en El Bananal como en Bajo Guaraní, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

En tanto el ministro Ekel Meyer comunicó que la puesta en funcionamiento del destacamento se trata de una respuesta a uno de los planteos realizado por el intendente y vecinos de la zona.

"Se propuso que además se utilice para ubicar otras oficinas públicas que permitan a la Policía mantenerse en contacto con la comunidad, ya que la construcción de seguridad se hace entre todos, los vecinos y las instituciones", indicó el ministro.

El intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo, fue el anfitrión.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...