¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri se reunió con un joven emprendedor y un cooperativista

Jueves, 07 de septiembre de 2017 21:04

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con un joven emprendedor de videojuegos y recibió en la Casa Rosada al tesorero de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí de Quilmes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con un joven emprendedor de videojuegos y recibió en la Casa Rosada al tesorero de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí de Quilmes.

Tras encabezar una reunión de coordinación de gobierno, el mandatario se trasladó hasta el Instituto San Judas Tadeo, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, para dialogar con Daniel Simons, un joven emprendedor que desarrolla videojuegos y que este año recibió asistencia del Gobierno para que su proyecto mejore las posibilidades de crecimiento.

Acompañado por el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, el jefe de Estado repasó la historia de vida del diseñador, que recibe acompañamiento y asesoramiento de parte del Gobierno para impulsar su iniciativa.

Luego, el líder del PRO regresó a Balcarce 50 para recibir junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al tesorero de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí de Quilmes, Maximiliano Villalba.

En el Despacho Presidencial, Macri charló con el joven sobre las actividades que se realizan en el centro social, en el que funciona un comedor, se brindan clases de apoyo escolar y también ayudan a chicos a tratarse contra la drogadicción.

Como consecuencia de un incendio en diciembre de 2016, la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí debió reconstruir su sede y para ello habían recibido subsidios de parte del Gobierno nacional y el bonaerense.

"Con los fondos recibidos, los encargados pudieron reabrir el lugar, comprar nuevas maquinarias para el desarrollo de la actividad y mobiliario, que fue destinado para la atención y el cuidado de unos cien niños", indicó un comunicado oficial.

Finalmente, para cerrar la jornada, el mandatario encabezó dos reuniones de seguimiento de gestión con los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Producción, Francisco Cabrera.

Encuentro con Netanyahu

El presidente Mauricio Macri recibirá el martes próximo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el objetivo de afianzar y expandir las relaciones bilaterales.

Netanyahu visitará Buenos Aires junto a su esposa Sara y una comitiva de unos 30 empresarios, y en homenaje a su presencia la explanada de la avenida Rivadavia será engalanada con banderas de Israel, mientras efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", unidad escolta presidencial, rendirán honores al primer jefe de Gobierno israelí que visita la Argentina y América Latina en general.

Acuerdo con organizaciones social

El gobierno nacional se comprometió ayer ante distintas organizaciones sociales a la “plena ejecución del presupuesto” previsto para la ley de Emergencia Social, tal como reclamaba ese sector.

El acuerdo surgió de una reunión entre la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y representantes de los movimientos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

“El Gobierno había planteado anteriormente que ya se había ejecutado el presupuesto, pero hoy aceptaron realizar una plena ejecución de la partida presupuestaria correspondiente a la ley”, explicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

El dirigente destacó, además, que es “importante que no se empuje la conflictividad social”, tras la reunión que mantuvieron con las autoridades nacionales en el Ministerio de Desarrollo Social.

En este encuentro, Stanley estuvo acompañada por el ministro coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Por el lado de las organizaciones asistieron, además de Menéndez, Juan Carlos Alderete (CCC); Juan Grabois y Esteban Castro (Movimiento de Trabajadores Excluidos / Crep), y Gildo Onorato (Movimiento Evita).

Las organizaciones reclamaban que se estaba ejecutando solamente el 30 por ciento del presupuesto que establece la norma, unos 11 mil millones de pesos.

Ante esta situación, habían anunciado para ayer una jornada de protesta, en la que se iban a movilizar a diferentes supermercados para pedir donaciones de alimentos, además de realizar cortes y ollas populares.
Stanley, por su parte, calificó el encuentro como “muy positivo”. 

 

 

Temas de la nota