Emotiva ceremonia de  presentación de la  película sobre Malvinas

En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas se presentó la película "Soldado Argentino, sólo conocido por Dios" en el cine teatro Alfa, que contó con la presencia del director de la película Rodrigo Fernández, el actor protagónico Mariano Bertolini, además del director del Festival Marcelo Pont y la coordinadora general Jimena Muñoz.

Antes de iniciar con la proyección y a modo de sorpresa para los presentes la Banda Militar "Éxodo jujeño" musicalizó la ceremonia que también tuvo las palabras alusivas del teniente Vásquez en honor a los héroes de Malvinas.

Marcelo Pont, encargado de presentar la película, emocionado agradeció la presencia de todos los excombatientes que estuvieron presentes y reconoció la importancia del film para recordar un hecho histórico del país.

A su vez el director invitado indicó "estoy sorprendido porque no sabía que iba a ver tremendo acto de generosidad y de amor por toda la gente" y agregó "quiero agradecer a todos los que están al frente del Festival, al Gobierno, al intendente y a los ex veteranos de guerra que están hoy esperando para ver nuestra película".

Por último, Mariano Bertolini solo pudo agradecer su invitación, ya que su voz se cortaba por la emoción que sentía luego escuchar ver la actuación de la banda y de observar la masiva presencia de ex combatientes en las butacas.

La película "Soldado Argentino sólo Conocido por Dios" está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes, desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

Inspirada en hechos verídicos, esta película promete abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra, siendo una súper producción de altísima calidad de producción y efectos especiales pocas veces vistos en el cine nacional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...